Diario Costa del Sol
13/11/2019

Torremolinos

 

Torremolinos se promociona en la WTM como un destino renovado que crece más del 3% en turistas británicos

04-11-2019
Visto por 803 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos se promociona en la WTM como un destino renovado que crece más del 3% en turistas británicos
Torremolinos se promociona desde hoy en la World Travel Market (WTM) como un “destino renovado y de calidad”, que ha experimentado un crecimiento del turismo británico del 3,89% entre enero y septiembre de 2019 con respecto a los mismos meses de 2018. Así lo ha explicado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, que se celebra los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Entre enero y septiembre del año 2019 han sido 157.798 viajeros del Reino Unido los que se han alojado en los hoteles de Torremolinos, frente a los 151.885 viajeros ingleses alojados en los mismos meses del año 2018, lo que supone ese incremento del 3,89%.

Los datos del año 2018 completo son de 186.566 viajeros británicos alojados en Hoteles en Torremolinos, con un total de 1.130.947 pernoctaciones. La estancia media de estos turistas es de 8,7 días por persona y con un gasto medio por persona de 107 euros.

Estos turistas suponen en Torremolinos el 29,43% del total de viajeros llegados del extranjero; el 34,85% del total de viajeros llegados de la Unión Europea (sin tener en cuenta España), y el 18,80% del total de viajeros procedentes tanto del extranjero como de España.

Oferta turística
El alcalde ha asistido a la WTM para, entre otros asuntos, reunirse con los touroperadores británicos más relevantes y exponerles las propuestas del municipio como destino turístico.

Su recién renovado boulevard, las Q de Calidad de las playas, la gastronomía, la sostenibilidad, la renovación hotelera y de infraestructuras, la seguridad, accesibilidad en todas las playas, digitalización turística, y las rutas de terrazas, murales, cócteles y tapas son algunas de las ofertas que Torremolinos ofrece los 12 meses del año.

Cabe destacar también su amplia oferta cultural y festiva, con eventos multiculturales y cosmopolitas; un clima agradable con 325 días de sol al año, y de una conexión directa vía tren con el aeropuerto de Málaga, donde diariamente hay vuelos desde 25 aeropuertos británicos.

Precisamente, la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se han interesado por estos aspectos durante su visita al stand de Torremolinos en la feria de turismo celebrada en Londres.

Experiencia Digital
Dentro de la estrategia de promoción, se va a posicionar la marca Torremolinos a través de campañas de marketing digital, con contenido muy visual como vídeos e imágenes interactivas, bajo el hashtag #TorremolinosShots. También se trabajará con diferentes hashtag invitando al turista a coger su cámara y capturar los mejores recuerdos de sus vacaciones.

De esta manera el visitante pasa a ser protagonista de su propia experiencia, usando las redes sociales para hacer una promoción experimental de la oferta turística de Torremolinos. De hecho, en el último año el hashtag #Torremolinos ha aumentado un 5%.

También, y a través de las acciones de la campaña #FeelingTorremolinos, se promociona el mapa geolocalizado con la ‘Coctelmolinos’, la ruta de cócteles en terrazas del municipio; el ‘Escape Game’, y ‘Travelgram’.
Comentarios