Diario Costa del Sol
11/11/2019

Actualidad

 

Juan Marín marca como objetivo que el turismo británico en Andalucía crezca un 2% en 2020

04-11-2019
Visto por 393 personas
Actualidad Actualidad Juan Marín marca como objetivo que el turismo británico en Andalucía crezca un 2% en 2020
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado hoy como objetivo que el turismo británico se incremente alrededor del 2% en el destino Andalucía durante el próximo año 2020, previsión que comparten los operadores de este mercado.

En el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, quien le ha transmitido su confianza en que se mantengan las estimaciones para el próximo ejercicio.

Marín ha señalado que, para contrarrestar los posibles efectos del Brexit, “debemos situar Andalucía en un alto nivel competitivo, seguir innovando y consolidar la posición de referencia del destino, con una oferta diversa y de calidad que no puede ofrecer ningún otro competidor del entorno”.

Ha afirmado que, si bien existe cierta preocupación en el sector por las consecuencias que pueda tener en el turismo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, “los agentes y operadores son optimistas para el próximo año y prevén que las reservas sigan incrementándose”.

Además, ha subrayado que Andalucía “tiene grandes oportunidades para presentar ofertas novedosas y productos turísticos que generen un fuerte atractivo en el mercado británico y nos permitan captar nuevos clientes y crecer por encima del 2% en 2020”.

Comentarios