Diario Costa del Sol
11/11/2019

Turismo » Hoteles

 

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino moderniza su imagen corporativa

06-11-2019
Visto por 819 personas
Turismo Hoteles El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino moderniza su imagen corporativa
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en el recorrido malagueño de Aloha Golf entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, cuenta con nueva imagen corporativa, una apuesta más moderna y vanguardista para reflejar el carácter dinámico de una competición golfística que constituye referencia obligada tanto en nuestro país como en el Ladies European Tour.

AUPA!, agencia de reciente creación liderada por los hermanos Haitz y Ekhi Mendibil junto a Miguel Ángel Nieto, ha sido la responsable de crear la nueva imagen del torneo femenino de golf más prestigioso que se celebra en nuestro país.

Más de 25 años de historia contemplan al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que desarrolló nueve ediciones de forma oficiosa, la primera en 1982 en el recorrido de Las Aves –actual Valderrama– y luego ocho consecutivas en La Manga antes de que la RFEG asumiese su control y Deporte & Business su organización en 2002.

En su palmarés figuran algunas de las mejores golfistas del panorama mundial como Laura Davies –ganadora en 1986 y 2010–, Anne Van Dam –la mejor en la última edición– o Azahara Muñoz (España), primera española en conseguir el título, además en dos ediciones consecutivas (2016 y 2017).

“Hemos propuesto un logotipo fácil de aplicar en los más variados soportes y texturas, pero sobre todo capaz de componer un todo, de transmitir prestigio, heritage y un componente fundamental: un carácter femenino actual y reivindicativo, simbolizando la figura de la golfista, en una posición elevada, en el tee de salida, en pos de llegar a lo más alto.” dice Haitz Mendibil, Director Creativo y Head of Art de AUPA!

“Nos trajeron varias propuestas, y la decisión fue casi inmediata. Decidimos apostar por este logotipo por muchas razones, pero destacaría una sobre todas las demás: su capacidad de síntesis unida a la elegancia y pureza que transmite” dice Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa promotora y organizadora del Andalucía Costa del Sol Open de España.

Apoyos imprescindibles para la celebración del torneo
El apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la cofinanciación de los fondos FEDER, Turismo Costa del Sol y Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

Patrocinadores principales: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Patrocinadores institucionales: Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Benahavís, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes, Ladies European Tour y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras: Halcón Viajes, Kyocera, Solán de Cabras.

Promotor: Deporte & Business

Sobre Consejería de Turismo de la Junta Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo Costa del Sol

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Aloha Golf
Situado en pleno Valle del Golf, en Marbella, Aloha Golf es un club que alberga uno de los recorridos de golf de mayor belleza y singularidad de España. Del estilo parkland, de par 72, presenta un diseño tradicional que exige precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras, las peculiaridades que Aloha presenta además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mediterráneo. Sede del Open de Andalucía en tres ocasiones, se puede disfrutar de árboles en flor en cualquier época del año.

www.clubdegolfaloha.com
Comentarios