Diario Costa del Sol
11/11/2019

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola fomentará la gestión municipal con una jornada nacional sobre contratación pública

06-11-2019
Visto por 698 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola fomentará la gestión municipal con una jornada nacional sobre contratación pública
El Ayuntamiento de Fuengirola fomentará la gestión municipal con una jornada de ámbito nacional sobre contratación pública. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Innovación y Smart City, Isabel González, quien ha explicado que el Salón Real acogerá el día 21 de noviembre un foro de debate dirigido al personal de las distintas administraciones públicas, donde especialistas de reconocido prestigio abordarán los principales problemas que día a día plantea la contratación pública y ofrecerán soluciones a los mismos.

Esta jornada está dirigida al personal de las distintas administraciones públicas y contará con destacadas ponencias y con un espacio de debate en el que los participantes podrán ver casos reales y aportar soluciones en sus organizaciones, con ponentes especialistas de reconocido prestigio en cada uno de los temas que se abordan. La jornada comenzará a las 9:00 y terminará a las 14:00 horas. El aforo del Salón Real es de 135 personas y se expondrán temas como: Los contratos menores y los nuevos procedimientos abiertos simplificados y supersimplificado; La contratación pública electrónica; Los sistemas dinámicos de adquisición como alternativa a la contratación menor. Para obtener información de la Jornada también la pueden encontrar en nuestra web: www.fuengirola.es.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre hemos apostado por la transformación digital, de hecho fuimos el primer Ayuntamiento de España en poner en marcha el proceso de licitación electrónica para los contratos mayores", ha recordado González, señalando que "Fuengirola siempre ha sido un municipio referente en la provincia, por ello cuando la Academia Vortal Europea nos propuso celebrar esta jornada, nos pareció interesante hacerlo en Fuengirola, en nuestras instalaciones, para ofrecer este espacio de formación y debate sobre los nuevos procedimientos de contratación". De hecho, tal y como ha explicado la edil, el Ayuntamiento de Fuengirola es una de las administraciones locales con más experiencia en la materia, pues "fue uno de los municipios pioneros en adaptarse a la nueva ley de contratos y desde su entrada en vigor en marzo de 2018, hemos puesto en marcha más de 680 contratos menores y más de 130 contratos mayores".

En este sentido, Isabel González ha destacado que "este volumen de trabajo se debe sin duda al esfuerzo de la alcaldesa Ana Mula y su equipo de gobierno, que siempre procura llevar a cabo todas las iniciativas, proyectos, mejoras, servicios y obras que nuestra ciudad necesita para mantener este nivel de bienestar", ha indicado González, destacando también "el duro trabajo que han realizado los trabajadores de los departamentos implicados y en especial del área de contratación y el área económica que se han volcado para impulsar estos expedientes de contratación".

Se trata de una jornada técnica de trabajo que permita profundizar en las principales cuestiones que surgen tanto en las fases de preparación y licitación, como las de ejecución o cumplimiento del contrato. "En suma, esta jornada pretende ser un punto de encuentro entre los distintos actores y operadores de la contratación pública, en el que compartir retos y experiencias en torno a los problemas que nos encontramos para dar soluciones a nuestros vecinos y para facilitar la planificación de la contratación y agilizar los procesos de los gestores de contratación, con una mayor eficacia y transparencia" ha señalado González. Para concluir, la edil ha querido invitar "a que las administraciones y otros entes de la Administración Pública asistan a esta jornada que promete ser interesante".
Comentarios