Diario Costa del Sol
11/11/2019

Torremolinos

 

Torremolinos conmemora el Día Mundial contra la Obesidad ‘Caminando por un Reto’

07-11-2019
Visto por 356 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos conmemora el Día Mundial contra la Obesidad ‘Caminando por un Reto’
El próximo martes 12 de noviembre se celebra el ‘Día Mundial contra la Obesidad’, una conmemoración a la que este año se vuelve a sumar el Patronato de Deportes de Torremolinos participando en una nueva edición de ‘Caminando por un Reto’, iniciativa dirigida a concienciar a la población de la importancia que tiene desarrollar un actividad física para prevenir el sobrepeso.

Como municipio “promotor de salud y hábitos de vida saludable, desde el Patronato vamos a formar parte de esta actividad, surgida en 2016 en Benalmádena y a la que ya se han apuntado más de 80 localidades, para llamar la atención sobre la necesidad que tenemos de promover una sociedad más sana y en la que la gente practique más deporte”, ha explicado el concejal José Piña.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha invitado tanto a las personas usuarias de las instalaciones deportivas como a los centros escolares y los centros de mayores del municipio, así como a las Ampas, “a participar en la caminata con que visibilizamos el problema y, a la vez, la solución, incidiendo en el mensaje dirigido tanto a niñas y niños como a las familias”, ha señalado el edil de Deportes y Educación. Ya han confirmado la asistencia más de 800 “caminantes” entre colegios, institutos y usuarios.

A las 10.00 horas está previsto que los grupos se concentren en la pista de atletismo para partir hacia la zona de los pinos con el objetivo de cubrir unos 5 kilómetros de recorrido que se multiplicarán por el número de inscritos. La distancia que se complete se sumará al ’Gran Reto Global’ que este año persigue llegar a la luna.

Además de fomentar la actividad física entre la población escolar y sus familias y contrarrestar la inactividad y el sedentarismo, “es una muy buena oportunidad para propiciar un encuentro de integración social entre todos los centros escolares del municipio y también intergeneracional con la participación conjunta de escolares y personas mayores”, ha resaltado el concejal.

La jornada se cerrará con una sesión de estiramientos y un “aerobitón” a cargo de los monitores deportivos del PMDT.
Comentarios