Diario Costa del Sol
09/12/2019

Torremolinos

 

El equipo de gobierno sigue sin pagar los atrasos a la Policía Local después de retrasar un acuerdo durante dos meses

27-11-2019
Visto por 844 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de gobierno sigue sin pagar los atrasos a la Policía Local después de retrasar un acuerdo durante dos meses
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha acusado hoy al equipo de gobierno socialista y sus socios, de haber dilatado en el tiempo un acuerdo con la Policía Local provocando un conflicto evidente que ha hecho que la seguridad en el municipio se tambalee.

“Este acuerdo nos deja con una sensación agridulce. En primer lugar porque no se le va a pagar a la Policía Local los atrasos, lo que han dejado de percibir en estos últimos mesas, pero es que además no sabemos lo que va a ocurrir con dichos atrasos y con han dejado de percibir por el plus festivo”, ha resumido la dirigente popular.
De hecho, Del Cid no cree que sea de recibo haber hecho pasar al cuerpo de la Policía Local por este conflicto. “Se ha prolongado el dar una solución, que desde el principio estaba clara y era legal. Esta situación se ha dilatado porque no ha habido voluntad de entendimiento por parte del equipo de gobierno y han retardado dar una solución, para evitar pagar lo que les corresponde”, ha precisado la portavoz popular.

En este mismo sentido, Del Cid ha hecho hincapié en la postura del equipo de Ortiz en el día de hoy. “Ahora no queda más remedio que decir que siempre han tenido muy buena disposición, pero los hechos son tozudos y nos demuestran una vez más que no ha existido voluntad por parte de los socialistas principalmente porque la Policía Local no estaba de acuerdo con los hechos que se estaban sucediendo”.

“Es de sentido común pensar que los trabajadores, pasando por estos trances laborales, iban a plantar cara e iban a comenzar a reivindicar las mejoras que se merecen. Pero el equipo de Ortiz se ha resistido desde un principio a dar una solución y ha tomado el camino de la dilatación del procedimiento. Es un hecho constatable y lo hemos podido ver desgraciadamente no solo con las movilizaciones del cuerpo de la Policía municipal, sino también en los medios de comunicación”, ha lamentado la portavoz popular.

Del Cid además ha subrayado que “si hoy se llega a un acuerdo es gracias a la presión ejercida por los representantes sindicales y los integrantes del cuerpo de la Policía Local, que han luchado por sus derechos. Ahora es muy accesible para el equipo de gobierno aplaudirse a sí mismo por haber llegado a una solución, pero la única realidad es que en este conflicto, los trabajadores han tenido que luchar por los derechos que les asisten. El mérito es de ellos. La falta de esfuerzo y de trabajo es el hilo conductor del equipo de gobierno. Es lo que une a los socios que lo componen. La concejala de gobierno se ha permitido atacar al Partido Popular por haber apoyado a los policías durante estos meses y va a poder seguir atacando, porque tenemos muy claro del lado de quién hay que estar”.

Margarita Del Cid ha concluido que “hoy es día feliz para la Policía Local pero no hay que olvidar que siguen pendientes los atrasos. El equipo de gobierno debería haber dado una solución de una forma mucho más rápida y diligente, así como evitar buscar el conflicto remontándose cuatro años atrás para poder culpar a alguien. Desgraciadamente, la persona a la que pueden culpar la tienen muy cerca, y del mismo modo le podrían haber consultado para buscar una solución inmediata”.

Comentarios