Diario Costa del Sol
09/12/2019

Torremolinos

 

Torremolinos inaugura los talleres ‘WeLove’ sobre educación afectivo sexual

27-11-2019
Visto por 701 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos inaugura los talleres ‘WeLove’ sobre educación afectivo sexual
Siguiendo con las actividades del mes de noviembre en conmemoración al Día Internacional contra la Violencia de Género (25N), hoy ha tenido lugar la inauguración de los talleres ‘WeLove’, impartidos por la Asociación Apoyo Positivo a los alumnos y alumnas de los seis centros de Educación Secundaria de Torremolinos.

El acto ha comenzado a las 11:15 horas, en el centro El Pinillo. El concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha estado presente en la primera jornada de estos talleres. “Necesitamos encaminarnos hacia una verdadera igualdad, una igualdad libre, una igualdad real, una igualdad que erradique las violencias en este asunto” ha manifestado.

Además, el concejal de Igualdad ha asegurado que “es indispensable dar recursos tanto a los jóvenes como a las jóvenes, sobe la manera de prevenir comportamientos violentos y desadaptativos”.

Esta actividad, financiada a través del Pacto de Estado, trata sobre educación afectivo-sexual, plantea como objetivos reflexionar sobre las normas y valores sociales relacionados con la sexualidad y los roles de género. Trabajará en desmontar los prejuicios y mitos en torno a la sexualidad, promoverá el respeto como base para el disfrute de la sexualidad y la prevención de la violencia sexual, al tiempo que se enfocará en potenciar la autoestima y la autonomía personal como habilidades para el bienestar tanto físico como emocional.

Paloma Desesperada II

El 29 de noviembre se celebrará la Gala ‘Paloma Desesperada II, Arte contra la Violencia de Género’, en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas. La celebración coincide con la exposición del mismo nombre, una muestra multidisciplinar de artes plásticas que cumple se segunda edición, organizada por la Asociación Cultural El Calvario y el Ayuntamiento de Torremolinos a través del área de Igualdad. Las disciplinas que integrarán la exposición serán la de pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía y cerámica.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Comentarios