Diario Costa del Sol
09/12/2019

Malaga

 

La Diputación de Málaga impulsa el primer Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga impartido por el Aula de Formación del Consejo Regulador

27-11-2019
Visto por 684 personas
Malaga Malaga La Diputación de Málaga impulsa el primer Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga impartido por el Aula de Formación del Consejo Regulador
La Diputación de Málaga, a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, impulsa el primer Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga impartido por el Aula de Formación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. El curso, que se celebra desde hoy miércoles hasta este viernes, 29 de noviembre, reúne a profesionales, sumilleres y prescriptores del vino de Andalucía, Alicante, Barcelona, Madrid y Noruega.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha explicado que los últimos tiempos numerosos prescriptores han manifestado un creciente interés por los vinos elaborados en Málaga. El enorme patrimonio vitivinícola provincial, la calidad y diversidad de sus vinos, y su complejidad, han seducido a los profesionales del vino, que quieren conocerlos más y mejor. Ante esta realidad, el Consejo Regulador, a través de su recién creada Aula de Formación, imparte el I Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga con el objetivo de cualificar a formadores y profesionales del mundo del vino en los vinos de Málaga con Denominación de Origen.

Maldonado ha destacado la repercusión de este tipo de cursos en el conocimiento de los vinos de la provincia. “Debemos procurar que los responsables de formar a sumilleres y expertos en vinos tengan presente la alta calidad de los vinos de Málaga y asegurar así el futuro de uno de los sectores más productivos de nuestra provincia y uno de los que más empleo y riqueza genera”.

En esta primera edición, un total de 25 profesionales del mundo del vino recibirán una formación específica de 36 horas en las que se tratarán tres grandes bloques: historia del vino en Málaga, paisajes y terruños de los vinos Málaga, y Denominaciones de Origen Protegidas ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’: elaboraciones, tipos de vinos y envejecimiento.

Además de las sesiones teóricas que tendrán lugar en el Museo del Vino Málaga, sede del Consejo Regulador, el programa incluye la visita a viñedos y bodegas de las zonas de producción de la Axarquía y la Zona Norte, y se catarán más de 60 vinos con Denominación de Origen Málaga o Sierras de Málaga.
Comentarios