Diario Costa del Sol
09/12/2019

Benalmadena

 

El PP señala el compromiso presupuestario real con Benalmádena tras décadas de vacío socialista

28-11-2019
Visto por 609 personas
Benalmadena Benalmadena El PP señala el compromiso presupuestario real con Benalmádena tras décadas de vacío socialista
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha destacado hoy “el compromiso presupuestario real con el municipio costasoleño por parte del nuevo Gobierno andaluz del cambio tras décadas de vacío socialista, abandono especialmente patente en materias clave como la sanidad y la educación”.

De este modo, Lara ha denunciado que “el anterior gobierno socialista en la Junta destinó cero euros al municipio en los últimos ejercicios presupuestarios”, criticando, además, que “tampoco existen documentos que sustenten esos supuestos compromisos que ahora reclaman”.

“El PSOE es experto en promesas incumplidas, una forma de proceder que conocen bien los malagueños y los vecinos de Benalmádena”, ha lamentado Lara, quien ha advertido de que “la política de boquilla ya se ha acabado con el cambio de Gobierno en Andalucía”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “el nuevo Ejecutivo autonómico liderado por Juanma Moreno sí está comprometido con este municipio y tiene en su agenda política un itinerario real de cómo mejorar la atención sanitaria en Benalmádena, además de trabajar para conseguir ajustar la oferta educativa a la demanda”.

Al respecto, Lara ha reivindicado que “las actuaciones en materia educativa acumulan un retraso mínimo de diez años; siendo marca de la casa socialista la continuada falta de planificación y previsión para la construcción de nuevas infraestructuras educativas”, ha lamentado.

Frente a esto, ha continuado, “la Junta ya ha trasladado a los padres y madres del municipio su compromiso para desbloquear el proyecto para la construcción del instituto de Benalmádena pueblo, tras las numerosas movilizaciones registradas en los últimos cinco años”.

En este sentido, Lara ha apuntado que “la previsión es que el nuevo Gobierno andaluz pueda cerrar los trámites técnicos dentro del presupuesto andaluz de 2020, de manera que pronto puedan fijarse los plazos para que esta nueva infraestructura educativa sea una realidad”.

Asimismo, el portavoz popular ha resaltado que “la Junta también ha puesto en marcha el mecanismo para impulsar un nuevo colegio para Benalmádena, requiriendo al Ayuntamiento un terreno amplio y acorde para su construcción, que permita una futura ampliación, ofreciéndose a financiarlo y dotarlo de personal”, ha concluido.
Comentarios