Diario Costa del Sol
09/12/2019

Mijas

 

La Cala Resort implanta en uno de sus campos de golf un tipo de green que reduce su consumo de agua en hasta un 50%

28-11-2019
Visto por 523 personas
Mijas Mijas La Cala Resort implanta en uno de sus campos de golf un tipo de green que reduce su consumo de agua en hasta un 50%
Si a principios de este mes el complejo hotelero fue reconocido en los International Hotel Awards como mejor hotel de 4 estrellas de España y Europa, ahora ha implantado en uno de sus tres campos de golf un tipo de césped con el que se puede llegar a ahorrar entre un 40 y un 50% de consumo de agua, lo que lo hace más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Una especie de hierba, de tipo bermuda, que además casi no requiere del uso de productos fitosanitarios ni plaguicidas. Según el head greenkeeper de La Cala Resort, Rafael Linares, esta ha sido “una apuesta que La Cala ha llevado a cabo y que ha salido mucho mejor de lo que esperábamos”. Este tipo de hierba “es una mutación de la hierba autóctona adaptada a nuestro clima y que sufre mucho menos y está mejor preparada para cuando comienza la temporada golfista”, asegura Linares.

Este es el primer campo de la Costa del Sol en implantar este tipo de hierba y, si todo marcha bien, a lo largo de los próximos años, aprovechando la temporada baja golfística, La Cala Resort lo implementará en sus otros dos campos.

Esta mañana las instalaciones ha recibido la visita del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y de los ediles de Turismo y Deporte, José Carlos Martín (C’s) y Andrés Ruiz (C’s), respectivamente, quienes realizaron esta visita para felicitar en persona a los responsables del resort, con su director general, Sean Corte Real, a la cabeza.

“Para nosotros es una gran satisfacción”, afirmó el alcalde de Mijas, “y un gran empuje sobre todo por la calidad que aporta La Cala Resort en la planta hotelera de la localidad y que, además, lo hacen impulsando la sostenibilidad medioambiental como elemento diferenciador”.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín, aseguró que las instalaciones de La Cala Resort son un “reflejo de la línea en la que estamos trabajando”. Además, continuó Martín, son “una tarjeta de presentación para todos los turistas que visitan la localidad y que saben que viniendo a Mijas pueden encontrar esta calidad y esta excelencia”. Una excelencia en la que el golf tiene una preponderancia determinante de tal modo que, junto con sus felicitaciones a La Cala Resort por el reconocimiento internacional obtenido, el edil de Deporte, Andrés Ruiz, afirmó que “en el departamento estamos trabajando por crear una escuela de golf que haga de cantera base para los futuros deportistas mijeños”. Un escuela de golf “para la que ya hemos comenzado las negociaciones y esperemos que se convierta en una realidad muy pronto”, expresó el edil.

Por último, para Corte Real el premio obtenido por el hotel que gestiona es “un reconocimiento muy importante porque destaca todo el esfuerzo que el equipo humano de La Cala Resort desempeña cada día por la calidad”. En cuanto al nuevo césped asegura que “en La Cala Resort siempre debemos estar atentos para mejorar en todas las áreas: gastronomía, habitaciones, hierba… En todos los aspectos, no podemos olvidar ninguno y siempre estamos dando vueltas para mejorar”, sentenció.
Comentarios