Diario Costa del Sol
09/12/2019

Marbella

 

Nueva Andalucía y las Chapas celebrarán la Navidad con zambombas, fiestas infantiles, belenes vivientes, pastorales y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

29-11-2019
Visto por 660 personas
Marbella Marbella Nueva Andalucía y las Chapas celebrarán la Navidad con zambombas, fiestas infantiles, belenes vivientes, pastorales y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos
La Navidad y los Reyes se celebrarán en Nueva Andalucía y Las Chapas con una treintena de actos dirigidos a todos los públicos. Los actos en Nueva Andalucía arrancarán mañana sábado 30, a las 17.30 horas, con una fiesta infantil en los jardines de la Tenencia de Alcaldía, que contará con castillos hinchables, talleres y espectáculos de animación. A continuación, tendrá lugar el encendido del alumbrado. Entre las principales actividades destacan las dos zambombas de Navidad, que se celebrarán los días 18, en la Plaza del Pilar, y el día 26, en la Plaza de la Iglesia de El Ángel, a partir de las 19.00 horas, y en las que los asistentes podrán disfrutar de chocolate con churros, y el Bazar Navideño, que se celebrará el viernes 13, de 16.00 a 21.00 horas en el patio del colegio José Banús, y que también contará con castillos hinchables para los más pequeños.

Una de las novedades de este año es la recuperación del Belén Viviente, un evento organizado por la Asociación de Vecinos La Azucarera que se desarrollará el sábado 21, a las 12.00 horas, en el Jardín Botánico de El Ángel, y el domingo 22, a las 11.00 horas, en los jardines de la Parroquia Virgen Madre. El programa también incluye distintas fiestas infantiles, como la de bienvenida a Papa Noel en El Ángel (día 23, a las 17.00 horas) y las de Reyes (día 3, a las 17.30 horas en la Plaza de la Iglesia Virgen Madre, y el día 4, a las 17.30 horas en la avenida de las Palmeras de El Ángel), así como el encuentro de Coros y Pastorales, que tendrá lugar el viernes 27, a las 19.00 horas en la Plaza Baltasar Gracián, con la participación de los coros rocieros Virgen Madre de Nueva Andalucía y Aire del Sur de San Pedro Alcántara y las pastorales Los Barberos de Marbella y Santiago de Las Lagunas de Mijas. Otra cita relevante es la visita de Papa Noel a Nueva Andalucía, que se producirá el domingo 22, a las 17.00 horas, en el parque infantil Miguel de Cervantes, y la tradicional Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, que partirá el domingo día 5, a las 12.00 horas, de la parroquia Virgen Madre y recorrerá las principales calles de Nueva Andalucía.

El programa de Las Chapas dará comienzo mañana día 30, a las 19.30 horas frente a la Tenencia de Alcaldía, con la iluminación del alumbrado. Desde el lunes día 2 hasta el 5 de enero, el buzón de los Reyes Magos permanecerá colocado en la puerta de la Tenencia para que todos los niños puedan llevar sus cartas. También se han organizado dos grandes fiestas infantiles, que se celebrarán el viernes 20, a las 16.30 horas en la plaza Pueblo Platero, y que contará con la visita de Papa Noel, y el sábado 4 de enero, a las 16.00 horas en el Pinar de Elviria, junto a la avenida de España. Otras citas destacadas del calendario navideño en Las Chapas son la pastoral y la zambomba de Pueblo Platero, que tendrán lugar el día 20 a partir de las 19.00 horas, y la Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles del núcleo poblacional el sábado día 4, a partir de las 19.00 horas, con salida de la avenida de España.

Compartir
Comentarios