Diario Costa del Sol
09/12/2019

Benalmadena

 

El alcalde y la concejala confirma que la renovación en la concesión del Puerto Deportivo "Avanza a buen ritmo"

29-11-2019
Visto por 699 personas
Benalmadena Benalmadena El alcalde y la concejala confirma que la renovación en la concesión del Puerto Deportivo "Avanza a buen ritmo"
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Marín, han inaugurado esta mañana la segunda edición de las Jornadas Profesionales de dicha asociación de puertos deportivos en el salón de actos del Centro Náutico.

"Agradecemos tanto a Marinas de Andalucía como a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que hayan seleccionado Benalmádena para la celebración de estas jornadas profesionales", ha declarado el alcalde.

"En estas jornadas analizaremos como se encuentra el sector náutico, las últimas tendencias y diversas actuaciones que podemos asumir desde los puertos andaluces para la mejora de aspectos como la seguridad o la eficiencia en la gestión de un sector que genera mucha riqueza al litoral andaluz", ha detallado Navas.

El alcalde ha aprovechado la celebración de las jornadas para hablar sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento renovase la concesión que mantiene para la gestión del Puerto Deportivo, asegurando que el proceso avanza a buen ritmo. "Ya existía un texto normativo por parte del anterior gobierno de la Junta en el que prácticamente se aseguraba que los actuales concesionarios podríamos mantener las concesiones más allá del llamado efecto 2022", ha recordado Navas.

"El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha sacado un segundo texto normativo que, en caso de aprobarse, permitiría al Ayuntamiento renovar la concesión del Puerto Deportivo, lo que nos hace ser muy optimistas ante la renovación", ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

"Seguimos trabajando en la renovación de dicha concesión, por lo que queremos lanzar un mensaje de tranquilidad al sector portuario: desde el Ayuntamiento tenemos la intención de seguir gestionando el Puerto Deportivo, y todo apunto a que el marco normativo y legal nos amparará", ha valorado Navas.

"Durante estas jornadas vamos a tratar fundamentalmente temas de seguridad, a la vez que informaremos sobre modificaciones legislativas e impulso general del sistema náutico", ha informado el presidente de Marinas de Andalucía

"Nuestra intención con estas jornadas es que el colectivo náutico tenga presencia y demostrar que unidos es la mejor forma de lograr nuestros objetivos comunes, potenciando con este evento la cohesión del sector y poniendo en valor la función social de los puertos deportivos y su carácter pujante como motor de creación de empleo y riqueza", ha destacado José Carlos Marín.

Marín ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la última asamblea de clubes náuticos en Málaga dio un mensaje "en el que aseguraba que las concesiones de puertos actuales se iban a ampliar, evidenciando así su voluntad política, y quedaría sólo por determinar cuál sería la mejor vía legislativa para conseguirlo".

El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino ha sido el encargado de clausurar las jornadas.
Comentarios