Diario Costa del Sol
09/12/2019

Malaga

 

El IMFE desarrolla un programa formativo para capacitar a desempleados en sectores vinculados a la economía verde

29-11-2019
Visto por 612 personas
Malaga Malaga El IMFE desarrolla un programa formativo para capacitar a desempleados en sectores vinculados a la economía verde
El concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha informado sobre el proyecto formativo “Greenprint” desarrollado por el IMFE en el último semestre del año, cuya finalidad ha sido que personas desempleadas mejoren su posibilidades de inserción laboral en sectores vinculados al medio ambiente, contribuyendo a impulsar el crecimiento y el empleo, así como a la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad. Este proyecto es una iniciativa perteneciente al programa Empleaverde que promueve la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) en el marco del Programa Operativo Programa Operativo Empleo, Formación y Educación durante el periodo 2014-2020.

Para el desarrollo del este proyecto el IMFE ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE). Los beneficiarios, un total de 90 participantes, han sido personas desempleadas, habiéndose priorizado el acceso de los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes de hasta 35 años y mayores de 45 años, inmigrantes y personas con discapacidad.

El proyecto “Greenprint” ha capacitado a los participantes en materias relacionadas con la gestión integral de residuos, el impacto ambiental y el mantenimiento sostenible de edificios, desarrollando competencias para el fomento de una economía verde que reduzca el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles más sostenibles, fomentando a su vez el aumento del empleo verde. Las actuaciones formativas llevadas a cabo han sido las siguientes:
- Gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Ha tenido una duración de 300 horas, con 15 alumnos.
- Evaluación del impacto ambiental de productos. Con una duración de 200 horas y la formación de 35 alumnos.
- Mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas. Han participado 40 desempleados, con una duración de 50 horas.
Comentarios