Diario Costa del Sol
09/12/2019

Actualidad

 

Marín ve en la implantación de Cep@l una herramienta para mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración Local

29-11-2019
Visto por 721 personas
Actualidad Actualidad Marín ve en la implantación de Cep@l una herramienta para mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración Local
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado hoy que la puesta en marcha del Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (Cep@l) va a contribuir a tener una administración “más eficiente y eficaz al servicio del ciudadano, quien podrá tramitar todos sus expedientes administrativos en cualquier entidad local”.

Marín ha inaugurado esta mañana el IV Consejo Andaluz de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros (Cosital), en el que se ha llevado a cabo la presentación del nuevo sistema de administración electrónica que va a implantar la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. A partir de este momento, la herramienta comenzará su implantación en la comunidad autónoma.

El Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local permitirá realizar vía internet más de 600 trámites. Gracias a Cep@l los ciudadanos no necesitarán desplazarse ni atender a horarios de las entidades locales, además se reducirán y eliminarán cargas administrativas y se unificará la forma de acceso a los servicios propiciando una reducción de costes.

A partir de la implantación del papel cero en la Administración Local, los ciudadanos podrán empadronarse o pedir un permiso de obras desde su propia casa. Cep@l también traerá facilidades para los empresarios puesto que a través de internet se podrá solicitar la apertura de un establecimiento. También será posible pedir las licencias de ocupación del espacio público o los trámites relacionados con los mercadillos ambulantes.

En su intervención, ha agradecido a Cosital su colaboración para la puesta en marcha de este catálogo que “garantizará el cumplimiento de la legislación en materia de procedimiento administrativo y régimen jurídico de las administraciones públicas, aumentando así la seguridad para los ciudadanos y las empresas”.

El vicepresidente andaluz ha reiterado el compromiso de la Consejería de Administración Local “por mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen desde los ayuntamientos y colaborar con las entidades locales en los procesos de innovación, racionalización y simplificación que contribuyen a la eficacia de la gestión y al buen trabajo de sus profesionales”.



Comentarios