Diario Costa del Sol
28/01/2020

Torremolinos

 

El Grupo Municipal del PP de Torremolinos enfoca sus mociones del pleno de diciembre a las políticas sociales

05-12-2019
Visto por 736 personas
Torremolinos Torremolinos El Grupo Municipal del PP de Torremolinos enfoca sus mociones del pleno de diciembre a las políticas sociales
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy de las propuestas para el pleno del mes de diciembre, que su partido dedicará a las políticas sociales, con el fin de beneficiar a todo el colectivo de personas con pocos recursos económicos.

Margarita Del Cid ha informado que “una de las mociones más importantes de las que llevamos está dirigida a las familias numerosas del municipio. En España existen actualmente casi 700.000 familias englobadas en lo que social y administrativamente se denomina ‘familia numerosa’. La circunstancia de tener al menos 3 hijos en un país en el que la media es 1,3, hace necesario poner en valor la importancia socioeconómica que tienen estas familias en un contexto de invierno demográfico, que se está dando en nuestro país. Sin embargo, nosotros creemos que la aportación que hacen estas familias, no se ve reconocida siempre por todas las administraciones públicas. Por eso solicitaremos bonificaciones tanto en la tasa de basura como en la de agua, y descuentos en las matriculaciones de los Talleres de Cultura y en la Escuela Municipal de Música”.

En otro orden de cosas, “el denominado “sinhogarismo” es otra de las claves para este pleno de diciembre que contará con el doble de propuestas ya que se une al no celebrado en el mes de noviembre. Una propuesta dictamen centrada en instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a que prevea una dotación presupuestaria para los Ayuntamientos, con el fin de desarrollar un plan integral dirigido a personas sin hogar, o con viviendas inseguras o inadecuadas”, ha añadido la edil popular.

“Por otro lado, también centraremos una de nuestras propuestas en los beneficios de la tarjeta joven del municipio. Éste es el tercer pleno al que se lleva esta moción por parte del Partido Popular por desacuerdos en meses anteriores, y esperamos que en diciembre se aprueben las modificaciones de las ordenanzas que permitirían ofrecer más beneficios al colectivo joven de nuestro municipio”.

Del Cid ha proseguido diciendo que “asimismo, dentro de las mociones orientadas a las políticas sociales, tendrá cabida la relativa a la libertad de educación que propone respetar y defender la Constitución Española, en su artículo 27 referente al derecho a la educación y la libertad de enseñanza. Además, se pretende garantizar la existencia y la gratuidad de los centros educativos de educación especial en la red pública, así como ofrecer ayudas para el acceso a la educación privada-concertada de educación especial”.
Margarita Del Cid ha concluido que “finalmente, el Partido Popular de Torremolinos añadirá a estas propuestas dictamen 17 ruegos y preguntas relacionados con el estado del municipio y los problemas que existen y que afectan a los ciudadanos sus ciudadanos”.


Comentarios