Diario Costa del Sol
28/11/2022

Actualidad

 

Carmona: “No permitiremos que el Gobierno de Sánchez ponga palos en la rueda del crecimiento en Andalucía”

21-12-2019
Visto por 999 personas
Actualidad Actualidad Carmona: “No permitiremos que el Gobierno de Sánchez ponga palos en la rueda del crecimiento en Andalucía”
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha acusado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de “intentar poner palos en la rueda del crecimiento y de la creación de empleo en Andalucía” tras el anuncio de intervención de la autonomía financiera andaluza.

“Hoy Andalucía es el referente en creación de empleo y crecimiento, por encima del resto de España y Europa, cerrando el año con 82.000 empleos creados en 2019 y eso molesta al PSOE”, ha destacado el popular. En este sentido, ha apuntado que “el socialismo en el gobierno en funciones, con el silencio cómplice de Susana Díaz, sabe que Andalucía cumple con la estabilidad y con un presupuesto que da credibilidad a la marca Andalucía en el entorno financiero y va a intentar poner palos en las ruedas”, tratando de impedir que Andalucía acuda a financiarse en los mercados o no pagando los 537 millones que adeuda a Andalucía del mes trece del IVA.

“Ese IVA es un dinero que ya han pagado los andaluces y el gobierno tiene que devolverlo a Andalucía”, ha recordado Carmona, que, en este punto, ha advertido de que “si el gobierno de Sánchez no paga a Andalucía ese dinero, puede abocarnos a un posible déficit”. Por ello, para el dirigente popular, la decisión de Sánchez responde a un intento de “enmascarar” el déficit excesivo del Gobierno central y ha considerado que Sánchez “va a intentar que ninguna comunidad cumpla con el déficit”. El Gobierno de Sánchez, ha apuntado en este sentido, “es como el mal alumno que sabe que va a suspender e intenta que todos los demás suspendan a pesar de que estén haciendo bien las cosas”.

Pese a ello, Carmona ha subrayado que desde el Gobierno del cambio y el PPA “defenderemos Andalucía donde haga falta frente a los ataques directos y arbitrarios del gobierno en funciones de Pedro Sánchez, que cuenta con el apoyo silencioso del PSOE-A de Susana Díaz”.

Así, ha incidido en que “el Gobierno del cambio ha venido, tras 37 años de gobiernos socialistas, a cambiar el rumbo de Andalucía y el PSOE no acepta que Andalucía empiece a liderar todos los indicadores económicos”.

Para Carmona, “el PSOE de Andalucía, una vez más, ha puesto los intereses de partido por encima de los intereses de esta tierra, pero no vamos a permitir que un mal gobierno en España ponga palos en la rueda del progreso de Andalucía ni que invada nuestra autonomía”, ha concluido.