Diario Costa del Sol
29/01/2020

Torremolinos

 

El CET propone que los comerciantes participen en la elaboración del Plan de Seguridad del municipio

03-01-2020
Visto por 871 personas
Torremolinos Torremolinos El CET propone que los comerciantes participen en la elaboración del Plan de Seguridad del municipio
El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) propondrá que los comerciantes de la localidad puedan participar en la confección del Plan de Seguridad del municipio para que se puedan tener en cuenta las inquietudes y propuestas del colectivo. Esta decisión se ha adoptado tras la reunión que ha mantenido el presidente y vicepresidente del CET, Adolfo Trigueros y José Miguel Aragonés, con el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz; el jefe de la Policía Local, Salvador Serra; y el subcomisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Santiago Gómez.

Trigueros ha explicado que resulta muy interesante que en la elaboración de este plan se tenga en cuenta la visión de los comerciantes y de esta forma ayudar a mejorarlo.

Durante el encuentro, realizado a petición de los empresarios, se ha analizado los últimos robos producidos en los comercios de la localidad. Desde los Cuerpos de Seguridad se ha asegurado que las cifras de delitos en la localidad no reflejan un incremento de la delincuencia en Torremolinos respecto a otros años aunque sí han reconocido que ha tenido lugar un repunte “habitual durante la campaña navideña”. “Desde el CET no pretendemos generar ningún tipo de alarma social sino ayudar para que no se produzcan ningún tipo de delitos en nuestro municipio”, ha indicado Trigueros.

Adolfo Trigueros ha calificado el encuentro como “muy positivo” ya que han podido conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo en el municipio en materia de seguridad, al tiempo que ha ofrecido la máxima colaboración por parte de la asociación para ayudar y colaborar en todo lo que sea necesario.


Comentarios