Diario Costa del Sol
29/01/2020

Malaga

 

La EMT reforzará los servicios durante la tarde del 5 de enero con motivo de la cabalgata de Reyes en Málaga

03-01-2020
Visto por 724 personas
Malaga Malaga La EMT reforzará los servicios durante la tarde del 5 de enero con motivo de la cabalgata de Reyes en Málaga
El Área de Movilidad ha dado a conocer este viernes los refuerzos que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha la tarde del domingo 5 de enero para hacer frente a la masiva afluencia de ciudadanos al Centro Histórico para disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Así, el incremento de plazas ofertadas superará las 30.000, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata. De hecho, se incrementará en un 33 por ciento los autobuses en servicio la víspera de Reyes para reforzar las líneas.

Además, la EMT dispondrá de refuerzos especiales en las líneas 1, 3, 7, 11 y 20 con final de línea centro ciudad para mejorar la frecuencia y facilitar el acceso al centro en las primeras horas de desplazamiento. Estos refuerzos irán identificados con un cartel situado en la parte delantera del autobús en el que se indica que la última parada es el Centro Ciudad, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los refuerzos comenzarán a las 15.00 horas. De esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al Centro Histórico para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.

MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS Y PARADAS
Por otro lado, han recordado que debido al recorrido de la cabalgata, a partir de las 14.00 horas las paradas del lateral Norte del paseo del Parque se trasladarán al paseo de los Curas.

Desde las 16.00 horas y durante el tiempo que la cabalgata discurra por el paseo del Parque, Alameda Principal, calle Atarazanas, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería y plaza de la Merced se producirá alteraciones en el itinerario y cabeceras de las líneas en el Centro Histórico, con el traslado provisional de las paradas.

Por último, han incidido en que está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales aproximadamente dos horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes.
Comentarios