Diario Costa del Sol
29/01/2020

Torremolinos

 

Miles de personas acompañan a los Reyes Magos por las calles de Torremolinos

05-01-2020
Visto por 731 personas
Torremolinos Torremolinos Miles de personas acompañan a los Reyes Magos por las calles de Torremolinos
La Cabalgata de los Reyes Magos ha recorrido en la tarde de hoy las calles de Torremolinos, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en el municipio en una jornada festiva y dirigida a los más pequeños.

Así, el alcalde José Ortiz ha destacado la gran afluencia de público en las calles al paso de la Cabalgata y ha valorado muy positivamente el trabajo del Área de Cultura, de los servicios municipales en el ámbito de la seguridad y la limpieza. Por su parte, el concejal de Cultura, David Tejeiro, ha subrayado la ilusión con la que se ha recibido a los Reyes Magos en Torremolinos y que la Cabalgata haya transcurrido con total normalidad.

La cabalgata comenzó a las 17 horas desde la plaza Blas Infante, junto al Ayuntamiento, donde el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno despidieron a los Reyes Magos para su recorrido por el municipio, donde han repartido 6.000 kilos de caramelos, 200 balones y 2.000 peluches. La comitiva ha estado formada por nueve carrozas con 135 tripulantes, dos bandas de música y una batucada, la participación de 27 asociaciones o colectivos y 114 voluntarios y voluntarias mas el personal de Policía Local, Protección Civil y del Área municipal de Cultura.

Así, los Reyes Magos continuaron por Avenida Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, plaza Costa del Sol, con multitud de público. Desde esta zona continuaron por la Avenida Palma de Mallorca, atravesando la Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Calle Rafael Quintana y de nuevo Plaza Blas Infante, lugar donde concluyó el recorrido. Aquí, el alcalde José Ortiz y miembros de la Corporación Municipal recibieron a los Reyes Magos en la sala de recepciones del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar salieron al balcón principal para saludar a los asistentes y lanzar los últimos caramelos y regalos poniendo fin a una tarde de ilusión única en Torremolinos.

Las asociaciones y colectivos que han integrado las carrozas han sido AMPA Esperanto, Cofradía El Calvario, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Paz, Asociación Racor, Asociación La Piña, Asociación La Jarana, Arte 3 Pimentel, AMPA Isabel Manoja, AMPA El Calvario, Coro Rociero San Miguel, Peña La Güena Gente, U.PD Torremolinos, Asociación de Vecinos El Higueralillo, Círculo de Empresarios de Torremolinos, Peña La Carihuela, Asociación Lasores, Asociación de Madres Alemanas, AMPA Eucaliptos, AMPA Playamar, AMPA Medalla Milagrosa, AMPA Torremar, Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, Hermandad del Rocío, Peña El Caballo, Asociación Purpurina, Asociación Judía y Asociación Amigos del Carnaval.

Además, LITOSA, SAMSET y Servicios Generales, con 50 operarios y operarias con dos máquinas barredoras, cuatro sopladoras y una cuba han limpiado las calles tras el paso de la Cabalgata.
Comentarios