Diario Costa del Sol
06/08/2020

Actualidad

 

El PP valora el impulso del Gobierno andaluz a las políticas de empleo para poner fin al “estancamiento” socialista

07-01-2020
Visto por 791 personas
Actualidad Actualidad El PP valora el impulso del Gobierno andaluz a las políticas de empleo para poner fin al “estancamiento” socialista
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado el impulso a las políticas de empleo por parte de la Junta de Andalucía, que va a llevar a cabo en este año un plan de empleo que, entre otras prioridades, va a centrar sus esfuerzos en abordar los problemas estructurales de la región en cuanto a la creación de oportunidades; lo que supone poner fin a “años de estancamiento” en esta materia a causa de la gestión socialista.

“Se trata de establecer líneas estratégicas que permitan mejoras en aquellos sectores clave para la generación de un empleo estable y de calidad”, ha precisado el también parlamentario andaluz, que ha celebrado el paso al frente por parte del ejecutivo presidido por Juanma Moreno tras décadas de “dejadez” en las políticas de empleo.

“En Andalucía tenemos un gobierno serio y responsable, volcado en la creación de empleo, y eso es mucho decir visto el panorama nacional y lo que está ocurriendo con los principales indicadores económicos”, ha advertido el coordinador de los populares malagueños.

En cuanto a esta iniciativa, que se ha denominado Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales, se ha planteado, por vez primera, como una cuestión transversal: “Va dirigido a todas las personas, trabajadoras o desempleadas, y también a las empresas”, ha indicado Carmona.

En este sentido, el diputado autonómico ha explicado que el plan de empleo se asienta sobre cuatro ejes, siendo el primero de ellos la mejora de la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas. “Se trata de fortalecer nuestro mercado laboral y nuestro tejido empresarial, clave para que Andalucía pueda ser más competitiva”, ha indicado.

Asimismo, se plantea también la necesidad de aumentar la renta individual y global de Andalucía; así como un diseño de políticas útiles para mejorar la gestión de los recursos materiales, humanos y financieros.

Por último, el plan contempla garantizar un trato equitativo a todas las personas y empresas, de tal forma que “no haya distinciones y se aborden por igual aquellas circunstancias que afecten tanto a grandes empresas como a pequeños negocios y emprendedores; estén ubicados en grandes ciudades o en entornos rurales”, ha concluido el dirigente popular.
Comentarios