Diario Costa del Sol
29/01/2020

Torremolinos

 

La plataforma "Recuperemos Parque Animal" convoca una manifestación para el sábado 18 de enero para pedir la gestión municipal de los terrenos de la protectora subarrendados a Canes

14-01-2020
Visto por 836 personas
Torremolinos Torremolinos La plataforma "Recuperemos Parque Animal" convoca una manifestación para el sábado 18 de enero para pedir la gestión municipal de los terrenos de la protectora subarrendados a Canes
La plataforma Recuperemos Parque Animal se puso en marcha hace un año de la mano de asociaciones animalistas como Resistencia Animal, Patitas en Acción y Málaga Felina, entre otras, ha convocado una protesta para reclamar la recuperación de la concesión de los terrenos de Parque Animal, actualmente subarrendada a Canes, quien se encarga de la recogida de animales abandonados y perdidos en el municipio y pedir al Ayuntamiento que vuelva a sacar a concurso público la explotación de la parcela para que Torremolinos cuente con un refugio de animales de referencia. Una gestión por la que los grupos pro animalistas han mostrado su descontento con la empresa subarrendataria.

La protesta partirá a las 12:00 horas del mediodía de este sábado 18 de enero desde la plaza del Ayuntamiento de Torremolinos y continuará por la calle Rafael Quintana hasta la plaza Costa del Sol y la céntrica calle San Miguel hasta la plaza de La Nogalera, donde se leerá el documento reivindicativo.

La plataforma pretende que sea el propio el Ayuntamiento quién lo gestione para que las asociaciones sigan haciendo la labor de voluntariado. Critican que en Torremolinos las colonias de gatos se están multiplicando mientras que Parque Animal cuenta con un quirófano cerrado.

Por su parte desde el Ayuntamiento aseguran que hace tiempo que ya están trabajando en la recuperación de los terrenos. De hecho, el Consejo Local de Medio Ambiente,Sanidad y Protección de los Animales de Torremolinos en noviembre acordó iniciar los trabajos para la puesta en marcha del futuro Parque Zoosanitario del municipio y los Presupuestos Locales de 2020 contemplan una partida destinada a poner en marcha el método CES aunque aún no se ha llevado a cabo con la consiguiente indignación de la plataforma pro animalista.

Recordamos que el Ayuntamiento de Torremolinos cedió las instalaciones en 1998 a Parque Animal por un periodo de 50 años. En noviembre de 2010 la directora de la entidad y dos empleados fueron detenidos durante el transcurso de una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el sacrificio masivo de más de 2.200 animales. La sociedad cedió entonces la gestión del refugio a Canes por otros 8 años, decisión ratificada por el pleno. Un periodo que caducará el próximo año, por lo que la gestión de la finca pasaría de nuevo a manos de Parque Animal.

La presidenta de la antigua protectora, Carmen Marín, se encuentra en prisión desde finales de 2017 por los delitos de falsedad documental y maltrato animal pero en el recinto ferial sigue funcionando durante todo el año como bar una caseta que también pertenece a la empresa de la antigua protectora.






Comentarios