Diario Costa del Sol
06/08/2020

Malaga

 

El Foro de Turismo de Málaga aborda en su primera reunión técnica de 2020 los diferentes modelos de tasas turísticas

14-01-2020
Visto por 92 personas
Malaga Malaga El Foro de Turismo de Málaga aborda en su primera reunión técnica de 2020 los diferentes modelos de tasas turísticas
La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha presidido esta mañana la primera reunión técnica del año del Foro de Turismo de Málaga, celebrada en el hotel MS Maestranza y en la que se ha abordado por parte del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, junto con la profesora de Derecho Tributario, María del Mar Soto, los diferentes modelos de tasas turísticas puestos en marcha por distintos destinos tanto en España como en el resto del mundo.

El Foro de Turismo de Málaga, órgano consultivo del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del que forman parte todos los actores del sector turístico de la ciudad, tiene entre sus cometidos el análisis constante de los retos y desafíos a los que se enfrenta esta industria. Para ello, estudia continuamente las cifras de ingresos, pernoctaciones, llegadas de turistas y cualquier otro parámetro basándose en los informes estadísticos existentes, el Observatorio Turísticos de la Ciudad o en cuantos estudios sean necesarios. Durante la reunión de hoy se han analizado desde un punto técnico los diferentes modelos de tasas turísticas que hay actualmente en diferentes destinos turísticos del mundo y qué ciudades las tienen establecidas.

Por otro lado, el Foro ha conocido también el programa de actividades programado por el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebrará entre los días 22 y 26 de enero. En esta feria, la más importante del mercado turístico español, el Ayuntamiento de Málaga prestará una gran atención a la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020.
Comentarios