Diario Costa del Sol
20/02/2020

Malaga

 

El PP exige al PSOE que deje de hacer el ridículo y mentir sobre el inexistente cierre de las oficinas liquidadoras

16-01-2020
Visto por 868 personas
Malaga Malaga El PP exige al PSOE que deje de hacer el ridículo y mentir sobre el inexistente cierre de las oficinas liquidadoras
El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Miguel Ángel Ruiz ha exigido hoy al PSOE que deje de hacer el ridículo y mentir sobre el inexistente cierre de las oficinas liquidadoras a través de las cuales los ciudadanos pueden gestionar el pago de sus impuestos, ya que lo único que se ha hecho es modernizar la gestión de este trámite para que también exista la posibilidad de hacerlo a distancia.

“Fue el propio PSOE, cuando aún gobernaba en Andalucía, quien planteó la necesidad de favorecer la gestión telemática de la liquidación de impuestos, y en esa misma línea ha trabajado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, en contacto permanente y en plena colaboración con los registradores de la propiedad”, ha precisado el diputado autonómico, que ha calificado de “triste y llamativo que el PSOE se agarre a esta cuestión para intentar hacer política. Se ve que no tienen nada mejor que criticar”.

En este sentido, las 91 oficinas liquidadoras que actualmente operan en Andalucía seguirán funcionando con normalidad, de tal forma que los ciudadanos podrán acudir para realizar los mismos trámites de información y asistencia tributaria, de presentación de la documentación y de pagos de impuestos que se podía hacer hasta la fecha. Esto es extensible a las oficinas de Álora, Archidona, Benalmádena, Campillos, Coín, Fuengirola, Manilva, Ronda y Torrox.

“Lo que cambia es la relación interna entre estas oficinas y la Agencia Tributaria, con el objetivo de facilitar que los ciudadanos no tengan que desplazarse físicamente hasta las oficinas para realizar gestiones que pueden hacer desde casa”, ha insistido Ruiz, que ha adelantado que uno de cada dos contribuyentes ya realizan este tipo de trámites de forma telemática.

De hecho, el convenio que regula la relación de las oficinas liquidadoras con la Agencia Tributaria databa de 1999, “y era más que necesaria una actualización, dados los cambios en materia económica y tecnológica en nuestra región”.

“¿Acaso el PSOE pretende continuar anclado en el pasado, tan nostálgico que quiere obligar a todos los contribuyentes a desplazarse a las oficinas para presentar y pagar sus impuestos? ¿Quiere complicar los trámites burocráticos y que toda la documentación haya que presentarle en papel? ¿Ese es su compromiso con el medio ambiente?”, se ha cuestionado el diputado autonómico.

Por todo ello, Ruiz invita al PSOE de Málaga a que “eleve el listón y afine en los temas con los que van a hacer oposición para que, en la medida de lo posible, no tengan que recurrir a mentiras y engaños”.
Comentarios