Diario Costa del Sol
30/09/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola afianza su posición de liderazgo turístico en el mercado finlandés

17-01-2020
Visto por 678 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola afianza su posición de liderazgo turístico en el mercado finlandés
El Ayuntamiento de Fuengirola ha conseguido afianzar su posición de liderazgo turístico en el mercado finlandés durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki ‘Matka 2020’ en la que han participado activamente la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, y el concejal del ramo, Rodrigo Romero, quienes han desarrollado un completo programa de reuniones de trabajo con diferentes agentes del mercado turístico de Finlandia, así como del resto de países nórdicos, enmarcado dentro del Plan de Proyección Internacional municipal.

“Matka nos permite actualizar constantemente nuestro contacto en el mercado nórdico. Un turismo que interesa mucho a nuestra ciudad porque tiene un alto sentido cívico, así como un elevado compromiso ciudadano. Por eso, en mi equipo tenemos claro que el Ayuntamiento tiene que hacer una apuesta clara por realizar acciones promocionales como esta, a fin de seguir generando mercado en Finlandia y en el resto de países del entorno del Norte de Europa”, ha destacado la regidora.

Así, tanto Mula como Romero se han reunido con agentes del sector, a los que han señalado que Fuengirola lleva años siendo destino predilecto por parte de los finlandeses por su clima y altos niveles de calidad de vida. De hecho, como ha subrayado la primera edil, en la localidad hay unos 5.000 finlandeses empadronados, a los que hay que sumar los miles que residen de forma esporádica en la ciudad o pasan sus vacaciones en ellas.

En este sentido, la expedición fuengiroleña ha presentado a la localidad como polo de atracción empresarial. No en vano, como ha apostillado la propia alcaldesa, “las condiciones climatológicas que disfrutamos en nuestra ciudad, así como la buena relación que mantenemos fuengiroleños y finlandeses, desde hace años, hacen que cada vez más finlandeses prueben a establecerse en Fuengirola para emprender una aventura empresarial”.

Así, a lo largo de la jornada de hoy, los representantes fuengiroleños han mantenido encuentros con responsables de starups (empresas emergentes) finlandesas que plantean proyectos relacionados con la gestión sostenible de los residuos urbanos. De esta forma, Mula ha conocido de cerca sus propuestas y los ha invitado a ponerlas en marcha en Fuengirola.

“Uno de nuestros objetivos como Gobierno es seguir haciendo de Fuengirola un lugar de referencia en materia de sostenibilidad urbana. Por eso, aprovechando que estamos en uno de los lugares más pioneros y sensibilizados con en este concepto, como es Finlandia, y que tenemos una relación tan directa con su comunidad, queremos que nuestra ciudad sea donde primero se implementen estos proyectos”, ha declarado.

En la actualidad, Fuengirola es la principal colonia de finlandeses en todo el mundo. No en vano, en la ciudad costasoleña están empadronados en torno a 5.000 ciudadanos de este país del Norte de Europa. A estos hay que sumarles los muchos que residen de forma habitual en la localidad, así como los que pasan sus vacaciones en ella.
Comentarios