Diario Costa del Sol
20/02/2020

Torremolinos

 

El CET presenta la tapa 'Torremolinos' elaborada con mejillón de corriente andaluz cultivado en aguas de la localidad

24-01-2020
Visto por 927 personas
Torremolinos Torremolinos El CET presenta la tapa 'Torremolinos' elaborada con mejillón de corriente andaluz cultivado en aguas de la localidad
El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros; acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; y el gerente de la empresa mejillonera Acuimar, Antonio Llorente, ha presentado la tapa Torremolinos, cuyo producto producto principal es el mejillón de corrente andaluz cultivado en aguas de la localidad costasoleña.

Antonio Llorente ha explicado que la tapa ha sido diseñada por el chef, Txema Fernández, y está compuesta por mejillón de corriente andaluz, sardina malagueña marinada y aceituna aloreña. Todo ello bañado en aceite de oliva virgen extra Quinto de Toro, elaborado en la localidad malagueña de El Burgo

Acuimar es una empresa malagueña dedicada a la cría de mejillón de corriente que posee un espacio de 500.000 metros cuadrados bajo un sistema denominado en suspensión. En él, el animal no toca el fondo y permanece sumergido, alimentándose de los nutrientes de las corrientes marinas. “Ello proporciona un buen sistema para su crecimiento y mucho más sabor”, explica Antonio Llorente.

Mediante cuerdas suspendidas se dispone un cabo horizontal o línea madre fijado al fondo con unos pesos y que se mantiene a flote. Del cabo horizontal cuelgan las cuerdas, en las cuales se encuentra fijado el mejillón. Todas las labores se realizan a bordo de un barco.

Trigueros ha destacado el intenso sabor a mar de la tapa propuesta que refleja la esencia de nuestra tierra con un producto de altísima calidad.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado ha alabado la iniciativa. “Queremos trabajar para que ‘Sabor a Málaga’ se abra definitivamente al mar y que todos los productos típicos del litoral malagueño, como las conchas finas, las coquinas y los mejillones se introduzcan en la gastronomía. Esta iniciativa impulsada por el CET representa la punta de lanza del impulso que queremos llevar a cabo desde la Diputación de Málaga en este sector”, ha concluido.



Comentarios