Diario Costa del Sol
24/02/2020

Torremolinos

 

El concejal de Educación, José Piña, se reúne con los directores y directoras de los institutos

06-02-2020
Visto por 545 personas
Torremolinos Torremolinos El concejal de Educación, José Piña, se reúne con los directores y directoras de los institutos
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, ha mantenido una reunión esta mañana con los directores y directoras de los centros de educación secundaria de la localidad para informar sobre las iniciativas que se van a poner en marcha a corto y medio plazo desde la delegación y recoger las necesidades y propuestas que se plantean desde los institutos.

El encuentro ha servido como “una primera toma de contacto” con los máximos responsables de los centros “con los que queremos mantener una relación directa para mejorar la comunicación y la colaboración”, ha señalado el edil.

El primer teniente de Alcalde ha informado sobre la puesta en marcha del aula socio-educativa, un proyecto que se retoma en esta legislatura para trabajar con los menores que son apartados temporalmente de las clases a través de actividades formativas y talleres, en coordinación con las familias y los propios centros educativos.

“Queremos iniciarla antes de que termine este curso porque pensamos que es fundamental para tratar de actuar sobre los posibles orígenes de los problemas que se plantean con estos chicos y chicas y prevenir determinadas conductas. El objetivo es prestarles la ayuda que necesitan para volver a motivarlos y evitar problemas como el absentismo escolar”, ha señalado el concejal.

Además, José Piña ha aprovechado para presentar las nuevas actividades que se quieren desarrollar desde la delegación de manera coordinada con los institutos y adelantar el estado en el que se encuentran determinadas obras pendientes de ejecución.

También se ha solicitado la colaboración de los institutos para la planificación de las fiestas de graduación con “objeto de realizar un reparto más equilibrado y, sobre todo, de optimizar los recursos municipales” que se ponen a disposición de la comunidad educativa.
Comentarios