Diario Costa del Sol
14/08/2020

Benalmadena

 

El alcalde y la concejala del Puerto presenta el curso de Formación Marítima que se celebra en el Centro Náutico

12-02-2020
Visto por 782 personas
Benalmadena Benalmadena El alcalde y la concejala del Puerto presenta el curso de Formación Marítima que se celebra en el Centro Náutico
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto Deportivo, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez; y la directora provincial del Instituto Social de la Marina, Olvido Santos; han presentado esta mañana el curso de formación marítima básica.

"Este tipo de curso formativo redunda precisamente en la profesionalización de, por ejemplo, la vela en Benalmádena. Si hace dos años iniciamos el proyecto de la Escuela Náutica Municipal con los cursos de vela para niños, ahora damos otro paso con la puesta a disposición de la ciudadanía la consecución de un curso que les permitirá trabajar en un barco", ha destacado Víctor Navas.

"Para una ciudad que dispone de un Puerto Deportivo es importante que tengamos todos los ingredientes y pongamos en marcha todas las herramientas disponibles para que los vecinos reciban la máxima formación disponible", ha añadido Navas.

"En el ISM organizamos una serie de cursos que van dirigidos a todas aquellas personas que se quieran iniciar en la actividad marítimo-pesquera. Para poder trabajar en un barco es necesaria la realización del curso que vamos a impartir en Benalmádena gracias a la colaboración entre el ISM y el Ayuntamiento", ha expuesto Olvido Santos.

"Este curso se divide en cuatro módulos: primeros auxilios, marina mercante, contraincencio y supervivencia en el mar. La duración es de tres semanas y 84 horas totales, de las que 54 son prácticas", ha explicado Santos.

"Gracias a la colaboración entre el ISM y el Ayuntamiento podremos desarrollar este curso en las instalaciones de nuestro Centro Náutico, que supone un paso más hacia adelante en la consecución de los objetivos que nos planteamos desde la legislatura pasada en relación a la Escuela Náutica Municipal", ha valorado Encarnación Cortés.

"En la Escuela comenzamos dando clases a los niños y la idea es profesionalizarla para que también tengan cabida los jóvenes y adultos de Benalmádena. En el caso de los jóvenes, si tienen 16 años y autorización pueden inscribirse en este nuevo curso, que abre el plazo para ello mañana y hasta el 31 de marzo a través de cualquier registro oficial", ha planteado Cortés.

"Para solicitar información o resolver dudas, cualquier interesado puede dirigirse directamente al ISM o bien a las instalaciones del Club Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena", ha finalizado la concejala.

"Si bien hace dos años incidimos en que en la primera fase de la Escuela Náutica Municipal nos íbamos a enfocar en los más pequeños ofertando cursos de vela y multi-actividad, siempre tuvimos en mente la ampliación y evolución de la Escuela. Este curso ofrece la posibilidad de obtener una certificación necesaria para desarrollar una actividad profesional en una embarcación", ha puesto en valor Manuel Jiménez.
Comentarios