Diario Costa del Sol
08/04/2020

Fuengirola

 

Tres empresas nacionales de ingeniería marítima optan a la redacción del proyecto del nuevo puerto deportivo de Fuengirola

14-02-2020
Visto por 517 personas
Fuengirola Fuengirola Tres empresas nacionales de ingeniería marítima optan a la redacción del proyecto del nuevo puerto deportivo de Fuengirola
Tres empresas optan a la redacción del proyecto del nuevo puerto deportivo de Fuengirola, según ha informado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien ha destacado que se trata de tres importantes compañías nacionales del sector de ingeniería marítima. La regidora ha destacado que la nueva infraestructura será un recinto moderno, abierto y que sea el motor económico de la ciudad por su atractivo turístico y comercial.

“A finales de diciembre, anuncié el primer gran paso para conseguir que este anhelo de todos los fuengiroleños sea una realidad: la salida a concurso de la redacción del proyecto constructivo”, ha señalado Mula, destacando que “hoy podemos anunciar que a este proceso, que va a cambiar la vida y el futuro de nuestra ciudad, se han presentado tres importantes empresas dedicadas al diseño de grandes infraestructuras, como va a ser el nuevo puerto de Fuengirola”.

En este sentido, Mula ha detallado que “precisamente hoy, se ha abierto el sobre administrativo, que confirma la expectación que ha creado este proceso para las empresas del sector de la ingeniería marítima. Próximamente, concretamente el próximo martes, se hará lo propio con el segundo sobre, en el que, ya sí, se va a evaluar las diferentes propuestas técnicas presentadas”.

Para ello, según ha continuado informando la alcaldesa, el órgano de contratación de este servicio, que es la empresa municipal del puerto, “va a contar con el asesoramiento de un Comité de Expertos que va a analizar todas las propuestas para determinar cuál de ellas es la idónea”. Dicho comité de expertos estará compuesto por el arquitecto municipal, un ingeniero de Caminos de reconocido prestigio, el director de la empresa puerto deportivo y un asesor jurídico.

En este sentido, cabe recordar que entre las condiciones del pliego técnico están las siguientes: duración concesional de 40 años ampliables; edificabilidad de 30.000 metros cuadrados de techo; sin uso residencial; diseño de actuaciones de estabilización de las playas comprendidas entre el río Fuengirola y el puerto, por un lado, y el arroyo Real y el propio puerto, por el otro. El proceso cuenta con una inversión municipal de 229.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses desde que se formalice el contrato.

“Será un nuevo puerto que se abra a la ciudad y que albergue importantes espacios comerciales, así como amplias zonas peatonales. Un puerto para las personas”, ha asegurado Mula, señalando que “mi compromiso con los fuengiroleños está en marcha, seguimos avanzando en esta infraestructura vital para el futuro de la ciudad”.

“Pronto vamos a tener un nuevo puerto deportivo que sea nuestro principal polo de atracción turística e inversora; el mayor elemento que genere empleo en nuestra ciudad; en definitiva, el nuevo puerto va a ser el motor económico para nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa.
Comentarios