Diario Costa del Sol
08/04/2020

Fuengirola

 

Fuengirola celebra un encuentro del Consejo Social para mejorar aún más la coordinación de colectivos y Ayuntamiento

19-02-2020
Visto por 373 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola celebra un encuentro del Consejo Social para mejorar aún más la coordinación de colectivos y Ayuntamiento
Fuengirola celebra un nuevo encuentro del Consejo Social para mejorar aún más la coordinación de los colectivos con el Ayuntamiento, enmarcado en el Plan de Acción Ciudadana con el que el equipo de Gobierno quiere dar voz a las distintas organizaciones locales que trabajan en favor de la sociedad.

Esta tercera reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. Esta mesa de trabajo es una iniciativa que la propia regidora llevaba en el programa electoral de los últimos comicios y con el que pretende tener en cuenta la opinión de los diferentes colectivos de la ciudad en la toma de decisiones de los asuntos que atañen a su día a día.

Uno de los asuntos más destacados del orden del día ha sido la presentación de los trabajadores sociales. Este aspecto sirve para reforzar la cercanía entre la administración pública y los colectivos sociales existentes en la ciudad. También se ha propuesto la creación de un directorio de comunicación donde aparezcan los contactos de interés para el día a día de las entidades, de modo que los tiempos de respuesta ante las necesidades más urgentes puedan reducirse. Por otra parte, se ha creado un canal de comunicación vía móvil en el que estarán presentes responsables de todos los colectivos, además de miembros del equipo de gobierno, para informar de cualquier asunto de urgencia o interés que pueda surgir en el día a día de la sociedad fuengiroleña.

Este Consejo Social cuenta con la presencia de una veintena de colectivos fuengiroleños de toda índole, además de representantes municipales de las áreas de Igualdad, Empleo o la propia Bienestar Social. Durante el transcurso del mismo, la alcaldesa, Ana Mula, ha destacado que la importancia de que, a través de este foro “se trabaje para reforzar la red de voluntariado en la ciudad y la intercolaboración entre colectivos, además de entre las propias asociaciones con el Ayuntamiento”.

Otro de los aspectos que se ha tratado en la mesa de trabajo es la planificación de la Semana Social, una nueva actividad en la que se pretende dar a conocer el amplio tejido asociativo de Fuengirola, sus actividades más importantes y las posibilidades que tiene el ciudadano de colaborar con las causas que promueven a lo largo del año.

El Consejo Social Municipal es una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula que figuraba en el programa con el que concurrió a las últimas elecciones municipales.

La regidora ha resaltado que “una de las prioridades más claras de este Ayuntamiento es resolver los problemas sociales de las familias pero, a veces, la burocracia no da la respuesta a este problema con la celeridad que todos deseamos; es una cuestión que no nos gusta, pero es una realidad y es ahí donde las asociaciones juegan un papel esencial”. “Por nuestra parte, nos comprometemos a atender todas las demandas que tengan todos los colectivos sociales siempre que esté en nuestra mano y, en caso de que no lo esté, podemos facilitar contactos con las administraciones que os ayuden y trataremos de hacer presión para favorecer el buen funcionamiento de vuestra labor, que es imprescindible en Fuengirola”, ha ultimado la regidora.
Comentarios