Diario Costa del Sol
04/04/2020

Torremolinos

 

#QuédateEnCasa, el mensaje de esperanza y ánimo del vídeo del PP de Torremolinos en agradecimiento a vecinos y residentes que se quedan en sus hogares para frenar el avance del Coronavirus

23-03-2020
Visto por 825 personas
Torremolinos Torremolinos #QuédateEnCasa, el mensaje de esperanza y ánimo del vídeo del PP de Torremolinos en agradecimiento a vecinos y residentes que se quedan en sus hogares para frenar el avance del Coronavirus
Imágenes y vídeos de calles y avenidas desiertas, comercios cerrados a cal y canto en un municipio cuyo principalmente motor económico es el turismo y un mensaje claro y contundente sobreimpreso en las imágenes “Quédate en casa”. Es el contenido del vídeo con el que el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos quiere agradecer a vecinos y residentes sus esfuerzos y paciencia después de 10 días de encierro en sus hogares tras decretarse el pasado sábado 14 de marzo el Estado de Alarma por el ejecutivo de Pedro Sánchez como medida efectiva para contener el avance del Coronavirus.

“Echamos de menos nuestras calles; echamos de menos a nuestros vecinos; echamos de menos la vida que compartimos; pero queremos seguir disfrutando de Torremolinos, seguir mejorándolo, seguir viviéndolo; por eso te pedimos que te quedes en casa… Lo estáis haciendo muy bien, sigamos siendo fuertes: Quédate en Casa. De esta salimos entre todos y este aplauso hoy es para vosotros”, dice el texto de este vídeo cargado de esperanza y de ánimo.

Desde que se activó el Estado de Alarma para frenar el avance del Coronavirus (COVID-19) el pasado sábado 14 de marzo, los nueve concejales que conforman el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos han trasladado sus despachos a sus respectivos domicilios particulares manteniendo un contacto diario mediante videoconferencia para estar al tanto de la evolución de la situación, estando permanentemente informados y velando para que en Torremolinos se cumplan los protocolos que garanticen la seguridad ciudadana y de los trabajadores municipales en cada una de sus áreas. Además de ponerse a disposición del Equipo de Gobierno local dejando a un lado las diferencias políticas para trabajar codo con codo para superar la situación de crisis sanitaria.

El Partido Popular de Torremolinos también agradece los esfuerzos que están realizando todos los profesionales de la sanidad, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, bomberos, Guardia Civil, UME, Cáritas, Protección Civil, Cruz Roja, del comedor social Emaús, comercios de alimentación, quiosqueros, estanqueros, los trabajadores de residencias de ancianos y de las empresas municipales, así como los voluntarios... “ellos son nuestros héroes porque cada día se arriesgan saliendo a la calle para la tranquilidad de todos nosotros. Ahora nuestras calles están vacías y echamos de menos a nuestros vecinos y amigos pero saldremos reforzados porque los torremolinenses siempre han demostrado que se crecen ante las adversidades. Con el civismo, la colaboración y la solidaridad de todos saldremos de ésta ¡Quédate en casa, Torremolinos!”, recalcan desde el Grupo Municipal del PP.

Según estimaciones municipales en Torremolinos permanecen abierto un 40% de los hoteles y establecimientos y a finales de esta semana probablemente se estará en torno a un 20% de casi un centenar de establecimientos de diferentes categorías entre hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones. Los que aún permanecen abiertos son aquellos establecimientos que alojan todavía a turistas que no pueden retornar a sus países de origen por el cierre de aeropuertos y la cancelación de vuelos.
Video
Comentarios