Diario Costa del Sol
26/09/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola suspende la XXVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos como consecuencia de la crisis del coronavirus

24-03-2020
Visto por 719 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola suspende la XXVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos como consecuencia de la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender la XXVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos como consecuencia de la crisis generada por la alerta sanitaria mundial del virus COVID-19. Así lo ha anunciado la alcaldesa Ana Mula, que ha asegurado también que comenzarán a trabajar en la organización de esta celebración “en cuanto acabe esta difícil coyuntura”.

“La incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a la suspensión como única opción viable. La organización de la FIP conlleva meses de planificación y trámites, que se han visto interrumpidos por la irrupción de esta emergencia sanitaria. Además, requiere un importante movimiento de grupos humanos, materiales y productos de otros países nada recomendables, por lo que, tras hablar con los representantes de los países, hemos tomado esta decisión dolorosa, pero lógica”, ha explicado la regidora.

De hecho, como ha añadido, muchos de los representantes que habían confirmado su presencia hace meses, habían decidido finalmente no acudir a esta edición por la incidencia de esta crisis sanitaria, así como por las dificultades que estaban encontrando para desplazarse hasta Fuengirola desde sus países de origen.

En este sentido, Mula ha manifestado que el Ayuntamiento seguirá apostando en el futuro, toda vez que pase esta crisis sanitaria, por esta celebración “cosmopolita y multicultural”, al tiempo que ha agradecido a los representantes de los países su comprensión e implicación con este proyecto.

“En cuanto superemos esta situación, nos pondremos a trabajar para que la FIP vuelva a celebrarse en 2021 de manera más especial si cabe. Fuengirola seguirá siendo, pese a este paréntisis al que nos obligan las circunstancias, punto de encuentro mundial de culturas y costumbres”, ha finalizado Ana Mula.
Comentarios