Diario Costa del Sol
21/10/2020

Actualidad

 

El PP pide al Gobierno que amplíe el plazo de la declaración de la renta ante las limitaciones para hacerla a distancia

30-03-2020
Visto por 707 personas
Actualidad Actualidad El PP pide al Gobierno que amplíe el plazo de la declaración de la renta ante las limitaciones para hacerla a distancia
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido hoy al Gobierno que amplíe el plazo de la presentación de la declaración por el impuesto sobre la renta (IRPF) de 2019, dadas las limitaciones que los ciudadanos puedan tener para llevar a cabo este trámite a distancia.

“En las actuales circunstancias, tener que presentar la declaración de la renta sin poder acceder con normalidad a los servicios de asesoramiento, y sin tener en muchos casos toda la documentación a mano; es generar más dificultades y problemas”, ha apuntado el dirigente popular.

En este sentido, ha advertido al Ejecutivo de PSOE y Podemos que este procedimiento “entraña sus dificultades y no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de hacerlo online”. “Queremos que a los malagueños se les dé más tiempo para llevar a cabo este trámite, para que puedan hacerlo en unas condiciones normales”, ha recalcado en su condición de diputado nacional por Málaga.

El PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley al respecto en la que se solicita la ampliación del plazo para poder llevar a cabo la declaración de la renta al menos el tiempo equivalente a la duración del estado de alarma, “y para garantizar que los ciudadanos tengan tiempo para acudir a los servicios de asesoramiento y puedan recopilar toda la documentación necesaria para este trámite”.

“Es de sentido común, no se entendería que en medio de una pandemia de estas características y con las dificultades que estamos viviendo, tuviéramos que estar ocupados con la presentación de la declaración de la renta”, ha argumentado el responsable de Comunicación de los populares.

Por ello, ha solicitado al resto de diputados de otras formaciones por Málaga, especialmente a los de PSOE y Podemos, “que se unan a esta iniciativa y presionen al Ejecutivo para que esta ampliación sea una realidad lo antes posible”.

“Es una cuestión de sensibilidad que esperamos, por el bien de los malagueños y del resto de los españoles, que no caiga en saco roto”, ha concluido el dirigente popular.
Comentarios