Diario Costa del Sol
27/05/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola atiende a más de 530 familias por medio de ayudas sociales durante el Estado de Alarma

03-04-2020
Visto por 44 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola atiende a más de 530 familias por medio de ayudas sociales durante el Estado de Alarma
El Ayuntamiento de Fuengirola está atendiendo a más de 530 usuarios durante la crisis del COVID-19 por medio de susayudas sociales habituales y que se están reforzando durante esta crisis sanitaria. A esta cantidad, hay que sumarle las más de 3.000 personas mayores con las que el Consistorio ha contactado para ofrecerles ayuda en sus compras o gestiones a fin de evitar que salgan a la calle.

La edil de Bienestar Social, Rocío Rodríguez, ha subrayado que “este refuerzo de las ayudas y las nuevas medidas en materia de política social que se han puesto en marcha –como habilitar el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ para personas sin hogar-, reflejan el interés y la responsabilidad que tiene el equipo de Gobierno, que demuestra siempre pero especialmente ahora, por los colectivos más vulnerables”.

Al respecto, ha querido agradecer “en nombre de la alcaldesa, Ana Mula, toda la ayuda humana de trabajadores, voluntarios y, por supuesto, las donaciones de empresarios locales y particulares que se están produciendo para redoblar los recursos municipales y que esta atención sea lo más completa posible”.

Por programas, hay que destacar que, desde que se complicó la crisis del COVID-19, es decir a mediados de marzo, la labor del Banco de Alimentos “se ha multiplicado, pasando de 40 usuarios habituales a 290 beneficiarios en los últimos días”, ha apuntado Rodríguez. Además de la cantidad, ha crecido la frecuencia del reparto. Lo normal era hacerlo durante tres días seguidos y luego un día a la semana. “Ahora, dependiendo de la demanda, se establecen turnos más continuados para llegar al mayor número de personas posibles”, ha explicado la concejal. Sobre estas ayudas, ha recordado que para beneficiarse de ellas, los usuarios necesitan de un informe de necesidad elaborado por el área de Bienestar Social y familias del Ayuntamiento.

Junto con ello, el equipo de gobierno ha puesto en marcha un albergue para personas sin hogar en las instalaciones del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’. En este edificio se alojan desde hace días 40 personas sin techo, a las que, además de un espacio cómodo y seguro donde pasar el día, se les proporciona tres comidas al día, gracias a la colaboración que el Consistorio tiene con la ONG Adintre.

En este sentido, Rodríguez ha querido agradecer “la colaboración de colectivos, empresas locales, de particulares y de trabajadores municipales que están poniendo su granito de arena en estos momentos: bien donando suministros de primera necesidad o como voluntarios para reforzar estas tareas que se prolongarán el tiempo que sea necesario”.
Comentarios