Diario Costa del Sol
27/05/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola realiza labores de desinfección en el puerto pesquero y en las sedes de las fuerzas del orden nacionales

03-04-2020
Visto por 39 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola realiza labores de desinfección en el puerto pesquero y en las sedes de las fuerzas del orden nacionales
El Ayuntamiento de Fuengirola a través del área de Limpieza está reforzando y colaborando en las labores de desinfección de diversos espacios públicos de la ciudad que no son municipales, pero que mantienen su actividad estos días. El objetivo de este dispositivo es ofrecer las mejores garantías de uso de estas instalaciones a los que tienen que prestar servicios básicos, como la alimentación y la seguridad ciudadana.

El concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha explicado que estos entornos son “el puerto, la Comisaría de Policía Nacional, el Puesto de la Guardia Civil, las estaciones de tren y la de los autobuses”.

Sobre el dispositivo de estos casos, el edil comenta que “se adapta a las necesidades de cada entorno, en función de cómo esté distribuido el recinto y de la mayor o menor presencia de usuarios que tenga”. Al respecto, ha comentado que mientras que en el puerto se trabaja con camiones cuba y porters para acceder a zonas como la lonja o el área de pesaje, la limpieza en la estación de autobuses se hace con una mayor presencia de personal con las mochilas fumigadoras.

“La idea en todo momento es desinfectar profundamente las zonas de paso o en la que se pueda concentrar más gente: ya sean profesionales que están trabajando o usuarios que, por cuestiones básicas, deban acudir a las instalaciones”. En este caso, Hidalgo ha recordado que la flota pesquera mantiene el servicio con un 20% de los barcos trabajando, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan al 100% y los transportes terrestres y ferroviarios también se están prestando, aunque con servicio reducido”, ha aclarado el concejal.

Para finalizar, Hidalgo ha recordado que en accesos a mercados, supermercados, farmacias y otros establecimientos que permanecen abiertos también hay una mayor presencia de operarios de limpieza y desinfección “para garantizar las mejores condiciones a trabajadores y vecinos que necesiten salir a la calle por los motivos que permite el Estado de Alarma”.
Comentarios