Diario Costa del Sol
27/05/2020

Torremolinos

 

Torremolinos amplía el número de procedimientos urbanísticos a realizar de forma no presencial

07-04-2020
Visto por 34 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos amplía el número de procedimientos urbanísticos a realizar de forma no presencial
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, tras el decreto de Estado de Alarma en toda España, la delegación de Urbanismo ha habilitado varias vías para realizar gestiones no presenciales y así agilizar la demanda de procedimientos urbanísticos por parte de los vecinos. La edil titular del Área, Maribel Tocón, ha anunciado que se han ampliado los supuestos a realizar a través del proceso de Declaración Responsable, siempre y cuando cumplan lo previsto en el art. 169.bis Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Bajo este procedimiento, los ciudadanos podrán tramitar las obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no requieran proyecto técnico, de acuerdo con la legislación vigente en materia de edificación; las obras en edificaciones e instalaciones existentes, conformes con la ordenación urbanística, que no alteren los parámetros de ocupación y altura, ni conlleven incrementos en la edificabilidad o el número de viviendas.

Del mismo modo, la ocupación o utilización de las obras del apartado anterior, siempre que las edificaciones e instalaciones se encuentren terminadas y su destino sea conforme a la normativa de aplicación, así como la primera ocupación y utilización de nuevas edificaciones, siempre que se encuentren terminadas y su destino sea conforme a la normativa de aplicación y con la licencia de obras concedida.

Asimismo, se podrán tramitar por el procedimiento de Declaración Responsable, los cambios de uso en las edificaciones existentes, o en parte de las mismas, dentro de los permitidos por la ordenación urbanística vigente. Además, el Ayuntamiento de Torremolinos ha previsto los siguientes mecanismos de consultas y entrega de documentación: Consultas telefónicas al número 952379400 y entrega de documentación a través del correo administracionurbanismo@ayto-torremolinos.es y a través de su Sede Electrónica.
Comentarios