Diario Costa del Sol
27/10/2020

Actualidad

 

La Junta pone a disposición del profesorado de FP materiales y recursos digitales

21-04-2020
Visto por 90 personas
Actualidad Actualidad La Junta pone a disposición del profesorado de FP materiales y recursos digitales
La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición del profesorado que imparte Formación Profesional un conjunto de herramientas para facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje tras el cierre de los centros docentes por la crisis del virus Covid-19. Cursos de formación, aulas virtuales, recursos digitales o tutoriales en youtube son algunas de las medidas implementadas por la consejería para contribuir a la enseñanza de la FP de manera telemática.

Así, Educación ha habilitado la plataforma Moodle Centros donde los docentes de FP pueden tener acceso a aulas virtuales para poder canalizar su labor docente y gestionar recursos y comunicaciones con el alumnado. Además, en la web eAprendizaje pueden encontrar herramientas y recursos específicos de estas enseñanzas y en el acceso al aula virtual donde se encuentran los materiales de los ciclos de Formación Profesional a distancia que ha ofrecido el Ministerio.

Igualmente, el profesorado de Formación Profesional y de Educación Permanente podrá disponer del repositorio de contenidos y recursos educativos de Andalucía CREA, con materiales totalmente en abierto para su consulta y descarga.

Por su parte, la red de centros de Formación Profesional a Distancia y Semipresencial ha puesto al servicio de los centros presenciales diversos materiales de ayuda para la gestión de recursos en aulas virtuales. Para ello, se han subido al canal de youtube de la consejería distintos tutoriales para facilitar la labor del profesorado.

La consejería también ha puesto en marcha un plan de formación específica para el profesorado de Formación Profesional con la finalidad de atender las necesidades de los docentes derivadas del uso de plataformas digitales en sus aulas. En la primera edición del curso se han inscrito unos 520 profesores y en la siguiente convocatoria se ofertarán otras 520 plazas. Además, los contenidos de este curso están en abierto para que cualquier profesor interesado los pueda consultar.
Comentarios