Diario Costa del Sol
29/10/2020

Actualidad

 

La Junta habilita tres nuevos canales de información ciudadana centrados en la pandemia de Covid-19

22-04-2020
Visto por 97 personas
Actualidad Actualidad La Junta habilita tres nuevos canales de información ciudadana centrados en la pandemia de Covid-19
La Junta de Andalucía va a habilitar tres nuevos canales de información ciudadana que, en una primera fase, tendrán como objetivo principal la difusión de datos, información y recomendaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19. El Gobierno de Andalucía trata, de esta manera, de profundizar en la transparencia como una de las claves fundamentales en la gestión de la pandemia, así como intensificar el uso de las nuevas tecnologías idóneas para las medidas de confinamiento derivadas de la misma.

En primer lugar, está ya activa una web específica sobre coronavirus con datos actualizados, gráficos, vídeos y noticias de interés sobre la crisis sanitaria en Andalucía. La web, que se actualiza diariamente, incorpora un asistente virtual que cuenta con un sistema de respuesta automática que resuelve dudas sanitarias y no sanitarias sobre Covid-19. En este momento, el sistema dispone de respuestas para más de un centenar de cuestiones.

Además, la Junta va a habilitar sendos canales informativos en las redes sociales Whatsapp y Telegram, desarrollados con inteligencia artificial por IBM y cuyo objetivo fundamental es trasmitir información y resolver dudas ciudadanas en torno a la pandemia y sus consecuencias. Ambos canales estarán disponibles en el número 616221122.

El nuevo canal oficial de Whatsapp dispone de un asistente virtual entrenado para atender preguntas sanitarias y no sanitarias sobre un centenar de cuestiones de interés relacionadas con el coronavirus.

El canal de Telegram, que estará habilitado en los próximos días, tiene carácter informativo y envíará notificaciones, gráficos y vídeos acerca de la actualidad más relevante en Andalucía, ahora centrada en la alerta sanitaria.

Andalucía es pionera en la incorporación de sistemas inteligentes de información y ayuda contra el coronavirus. La app Salud Responde incorporó una función de autodiagnóstico de Covid-19 con un cuestionario que permite al usuario conocer si presenta síntomas compatibles con la enfermedad. También la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Junta dispone de un asistente virtual que se sirve del sistema de Inteligencia Artificial de IBM, Watson. El sistema aclara dudas sin que sea necesario escribir preguntas exactas.
Comentarios