Diario Costa del Sol
27/05/2020

Torremolinos

 

El Círculo de Empresarios de Torremolinos y la empresa Intedya impulsan un certificado 'Covid Free' para empresas de la localidad

04-05-2020
Visto por 968 personas
Torremolinos Torremolinos El Círculo de Empresarios de Torremolinos y la empresa Intedya impulsan un certificado 'Covid Free' para empresas de la localidad
El Círculo de Empresarios de Torremolinos y la empresa multinacional Intedya han llegado a un acuerdo para el desarrollo de 'CET Covid Free', un certificado que nace con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas exigencias del mercado y como garantía del cumplimiento de las mejores prácticas internacionales en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

El presidente del colectivo empresarial, Adolfo Trigueros, ha explicado que la coyuntura actual provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha instaurado nuevas exigencias en nuestra sociedad para paliar las consecuencias económicas y empresariales de la crisis por la alteración del funcionamiento cotidiano de las empresas. En esta situación, según Trigueros, se hace más necesario que nunca que “todas las instalaciones de cualquier empresa o institución, sea cual sea su actividad o sector, garanticen el seguimiento de protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad relativas a personas, procesos, instalaciones y productos, que impidan y limiten la propagación del Coronavirus”.

Trigueros ha explicado que esta iniciativa nace de la inquietud y preocupación de la asociación para ofrecer a todo el colectivo empresarial y comercial de Torremolinos las herramientas necesarias de seguridad para retomar la actividad con garantías para ellos y sus clientes.

“Para la realización de la auditoría necesaria que permita la concesión del certificado CET Covid Free', hemos optado por la opción de Intedya al tratarse de la mayor entidad internacional especializada en consultoría, auditoría y formación de sistemas de gestión normalizados bajo estándares internacionalmente reconocidos en materia de calidad, sostenibilidad, gestión de riesgos y cumplimiento, salud laboral y seguridad e inocuidad Alimentaria, en organizaciones públicas y privadas de cualquier tipo de actividad y dimensión”, ha apuntado el presidente de la asociación empresarial.

El procedimiento es simple. A través de auditorías realizadas por personal especializado en todas las instalaciones del cliente, evaluara la gestión y las medidas adoptadas por la organización, respecto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias, para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus.

El Certificado CET COVID FREE reconocerá a las empresas que han implementado un protocolo adecuado, siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus. Y como garantía de autenticidad, es un certificado verificable online y protegido de falsificaciones mediante una numeración única y código QR.

Aquellas empresas que estén interesadas en obtener el 'CET Covid Free' deben ponerse en contacto con la Asociación Empresarial a través de correo electrónico cet@cetorremolinos.es o al teléfono 687 865 444 donde recibirán toda la información y condiciones.
Más fotos
el-circulo-de-empresarios-de-torremolino
Comentarios