Diario Costa del Sol
26/05/2020

Mijas

 

Mijas habilita sanitarios portátiles para taxistas y conductores de las líneas de autobús del municipio

10-05-2020
Visto por 809 personas
Mijas Mijas Mijas habilita sanitarios portátiles para taxistas y conductores de las líneas de autobús del municipio
El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado un total de 3 baños portátiles para taxistas y los conductores de las líneas de autobuses del Consorcio de Transportes de Málaga, que prestan servicio en el municipio. “Antes del inicio del Estado de Alarma, los profesionales tenían la posibilidad de ir al baño de una cafetería, venta o restaurante, durante su jornada laboral”, explicó el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, que añadió que “tras hablar con el sector, hemos realizado las gestiones oportunas para poder atender esta demanda que nos habían trasladado, ya que se encontraban con muchos problemas para poder hacer sus necesidades durante el desarrollo de su actividad”.

Esta semana se ha procedido a la instalación de tres sanitarios portátiles ecológicos en tres puntos del municipio, añadió Cruz: “Estos baños están instalados en el Centro de Salud de Las Lagunas, en el bulevar de La Cala y en la urbanización Los Jarales, en Calahonda, cerca de la farmacia”.

De la instalación, mantenimiento y limpieza de los tres wc portátiles ecológicos se encarga la empresa contratada. “Estos sanitarios cuentan con rejilla de ventilación, dispensador de papel de gran capacidad, lavamanos autónomos, luz led, sistema de recirculación, puerta de gran amplitud para un mejor acceso, techo traslúcido, que permite la entrada de luz natural, cierre de seguridad, sistema inoloro y, además, es respetuoso con el medio ambiente”, declaró Cruz.

Estos sanitarios tienen una altura de 234 cm, mientras que su fondo y ancho es de 120×120 cm y su tanque cuenta con una capacidad de 250 litros.
Comentarios