Diario Costa del Sol
27/10/2020

Actualidad

 

Moreno rechaza otra prórroga del estado de alarma y critica "el ninguneo" de Sánchez a Casado

13-05-2020
Visto por 221 personas
Actualidad Actualidad Moreno rechaza otra prórroga del estado de alarma y critica "el ninguneo" de Sánchez a Casado
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rechazado este miércoles que haya otro prórroga del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus en España y ha criticado "el ninguneo" del presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, al presidente del PP, Pablo Casado, en la gestión de esta situación.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Moreno ha señalado que el estado de alarma era para "una situación como la que se vivía hace un par de meses", pero, "afortunadamente" la pandemia se va controlando, con una incidencia más baja y los hospitales descargados, por lo que ha apostado por que "el conjunto de las administraciones vuelvan a su normal desarrollo y esto no es con un estado de alarma de manera indeterminada".

"El Gobierno está muy cómodo por las prerrogativas que ofrece el estado de alarma, pero ha llegado el momento de trabajar en otros modelos", ha insistido el presidente andaluz, que ha apuntado que "la legislación tiene leyes para que el Ministerio de Sanidad mantenga el control, incluso sobre las comunidades, y la capacidad de decisión con leyes orgánicas, como la Ley General de Salud".

Además, Moreno ha reprochado "varios errores" del presidente del Gobierno central en su actitud con el PP. "Cuando quieres ganarte el apoyo, en este caso del PP, hay que generar complicidad", ha advertido, toda vez que ha considerado "poco inteligente" el "ninguneo permanente y la falta de sinceridad" de Sánchez con Casado. "Cuando actúas de manera unilateral es imposible que puedas recabar el apoyo de los grupos", ha avisado.

Por otra parte, preguntado sobre el pago del hotel donde se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que contrajo el coronavirus, Moreno ha dicho no entender dónde está el problema tras escuchar sus declaraciones en las que explica que va a pagar "hasta el último céntimo de su bolsillo". "Sigue viviendo allí y establecerá el criterio de pago oportuno", ha indicado.

No obstante, se ha mostrado preocupado por que "los debates se vuelvan fratricidas" porque, aunque "los debates tienen que existir e intensos porque están pasando cosas muy duras", otra cosa es "perder la serenidad". "No hay que llegar a machacar al adversario político hasta la extenuación", ha considerado, toda vez que ha apelado al "sentido común" ante esta pandemia.
Comentarios