Diario Costa del Sol
26/09/2020

Mijas

 

Educación de Mijas impulsa ‘El cole va a tu casa’ para el reparto de deberes a los alumnos sin acceso a la tecnología

15-05-2020
Visto por 663 personas
Mijas Mijas Educación de Mijas impulsa ‘El cole va a tu casa’ para el reparto de deberes a los alumnos sin acceso a la tecnología
Bajo el nombre ‘El cole va a tu casa’ la concejalía de Educación, coordinada por la edil, Mariló Olmedo, ha puesto en marcha esta iniciativa que consiste en acercar los deberes a los hogares de los alumnos que no tienen acceso a la tecnología. Esta acción se realiza en conjunto con Cruz Roja local que se encarga de la recepción y el reparto de los mismos. “En nuestro municipio existen niños que no tienen Internet ni ordenadores ni ningún dispositivo digital que les permita continuar sus estudios de manera telemática. Por ello, hemos desarrollado esta campaña para ayudarles en su formación”, apunta la concejala.

Así pues, Cruz Roja ha habilitado un correo electrónico donde los tutores de los diferentes centros escolares (tanto de Primaria, como Secundaria y Bachillerato) envían las tareas semanales para los alumnos que se encuentran en estas circunstancias. “Estamos en contacto con ellos para que nos faciliten los contenidos. Hasta el miércoles recibimos los emails, el jueves los imprimimos con voluntarios en la Tenencia de Las Lagunas, y el viernes los repartimos para que los tengan disponibles ya de cara al lunes”, señala Luis Miguel Díaz, coordinador de Cruz Roja Mijas.

De esta manera la ONG se acerca a los hogares de los menores previo consentimiento de las familias para realizar la entrega. “Les preparamos en carpetas las tareas y se las hacemos llegar. Esta es una fórmula más para ayudar a estos niños que se encuentran bajo el paraguas de la brecha digital”, asegura la edil.

Finalmente, Olmedo ha querido agradecer a los tutores, los directores y los equipos docentes de los centros educativos mijeños su trabajo, esfuerzo y colaboración. “Sin la implicación de ellos sería imposible poner en marcha este tipo de iniciativas. Son personas muy involucradas con sus alumnos y siempre están dispuestos a colaborar con la concejalía”, concluye la concejala.

Reaparto de tabletas electrónicas

De la misma manera, la concejala ha recordado que esta semana el departamento ha recibido la donación de 25 tabletas electrónicas Huawei Media Pad T5 Android con pantalla de 10,1 pulgadas con procesador Kirin 659 que serán repartidas entre los alumnos de los institutos mijeños que no tengan acceso a la tecnología, priorizando a aquellos que titulen este curso (4º de ESO y 2º de Bachillerato).

“Estamos viviendo una etapa dura en el ámbito de la educación a causa del COVID 19 y muchas familias no tienen acceso en sus hogares a Internet ni a ordenadores lo que dificulta la enseñanza de los estudiantes en esta etapa en la que la educación se está realizando completamente telemática. Con este reparto paliamos ese problema que se presenta ante el nuevo sistema de aprendizaje”, asegura Olmedo quien concluye valorando que “esta campaña se suma también al objetivo de ayudar a los estudiantes mijeños a que continúen con su ritmo de estudios”.
Comentarios