Diario Costa del Sol
27/05/2020

Turismo » Hoteles

 

El PP propone corredores para impulsar el turismo frente a la cuarentena forzosa del Gobierno

15-05-2020
Visto por 789 personas
Turismo Hoteles El PP propone corredores para impulsar el turismo frente a la cuarentena forzosa del Gobierno
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha propuesto hoy la creación de corredores para impulsar el turismo en la provincia, tal y como adelantó el presidente nacional del partido, Pablo Casado, frente a la propuesta del Gobierno central de que todos los visitantes extranjeros deberán guardar forzosamente una cuarentena de 14 días al llegar al destino.

“Es un planteamiento inviable en términos turísticos. Nadie va a hacer una cuarentena de 14 días en destino”, ha alertado el dirigente popular, que ha añadido que esta decisión por parte del Ejecutivo de PSOE y Podemos ha generado recelo incluso en la Unión Europea.

Así lo ha planteado durante un encuentro virtual con empresarios de playa, sector para el que también ha pedido al Gobierno que diseñe protocolos claros para que puedan retomar su actividad con garantías, así como que sus demandas sean tenidas en cuenta dada la importancia de este segmento para la economía y el empleo de la provincia. En el encuentro también han participado los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés y la concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras.

“Estamos hablando de un sector que implica directamente a más de 8.000 personas en la provincia de Málaga, que está sufriendo especialmente las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica y que no puede permitirse, ni un minuto más, seguir estando en una situación de incertidumbre que no les permite hacer ningún planteamiento a corto o medio plazo”, ha expuesto el dirigente popular.

En este sentido, Montesinos ha advertido de que estos empresarios aún desconocen que protocolos deben seguir para retomar su actividad los próximos días, más allá de las cuestiones genéricas sobre la reducción de aforo y la distancia entre comensales. “Hay numerosas cuestiones pendientes, como son las normas a seguir para el acondicionamiento de los locales o la manipulación de alimentos, y desde el Gobierno no son capaces de precisar nada”, ha apuntado.

A esta situación de incertidumbre se suma la negativa por parte del Gobierno central de eximir a los empresarios de playa del pago del canon por actividades complementarias como son la instalación de hamacas, sombrillas, actividades náuticas y de ocio. “El Ejecutivo quiere cobrarles un canon como si fuera una temporada turística normal”, ha precisado.

Además, el sector está especialmente preocupado por la reticencia del Gobierno de PSOE y Podemos a flexibilizar los ERTE. “El sector pide que se prolonguen hasta diciembre, de tal forma que no se vean obligados a retomar la actividad con toda la plantilla a pesar de que se les limita el servicio a un máximo de un cincuenta por ciento”, ha precisado.

Montesinos ha recordado que el PP ha presentado en el Congreso una batería de preguntas escritas que recogen estas reivindicaciones, así como una PNL que insta al Gobierno a eximir a estos empresarios del citado canon.

Claridad y transparencia en la desescalada

Por último, el dirigente popular ha pedido claridad y transparencia en cuanto al proceso de desescalada en Málaga. “Al igual que pasa con la cuarentena para los visitantes, cada anuncio de esta naturaleza va minando la reputación del destino turístico, con lo que ello implica en cuanto a destrucción de empleo y pobreza”, ha concluido.
Comentarios