Diario Costa del Sol
09/07/2020

Torremolinos

 

El mercadillo de Torremolinos vuelve con la ampliación del espacio disponible en el recinto ferial

26-05-2020
Visto por 863 personas
Torremolinos Torremolinos El mercadillo de Torremolinos vuelve con la ampliación del espacio disponible en el recinto ferial
La concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, anunció que desde el pasado jueves volvió, tras la suspensión que provocó el inicio del Estado de Alarma, el mercadillo de Torremolinos adaptándose a las indicaciones de la Fase 1 de desescalada, algo que afecta de igual forma al rastro-mercadillo de los domingos.

Así, ha explicado que para cumplir las normas de distanciamiento, el Ayuntamiento ha establecido que la distribución lineal de los puestos se realice estableciendo la distancia requerida y evitando que en una calle los puestos queden unos enfrente de los otros, separándolos por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros, con una separación de 2,5 metros entre los laterales.

Igualmente, ha continuado Maribel Baeza, se establecerá un solo sentido para entrar al mercadillo, marcando una entrada y salida diferente dentro del recinto, que estará debidamente señalizado y que permitirá controlar el tránsito con la ayuda de la Policía Local.

“El Gobierno limita su capacidad al 25%, pero también permite la ampliación de la superficie destinada a este tipo de mercado. Por lo que extenderemos el mercadillo tanto por la parte de la explanada del Auditorio Príncipe de Asturias y por los aparcamientos que dispone el recinto ferial, siendo la afluencia máxima de la tercera parte del aforo”, ha asegurado.

Ante esto, Baeza ha añadido que con las mismas condiciones se permitirá que se celebre los domingos el rastro-mercadillo, señalando que los puestos destinados a productos de segunda mano no se permiten en este caso “porque no podemos garantizar que puedan cumplir las medidas de higiene contra la COVID-19”.
Comentarios