Diario Costa del Sol
09/07/2020

Malaga

 

Hernández White: “La Junta se adelanta en la seguridad de las playas para que Málaga siga siendo un destino preferido del turismo

26-05-2020
Visto por 861 personas
Malaga Malaga Hernández White: “La Junta se adelanta en la seguridad de las playas para que Málaga siga siendo un destino preferido del turismo
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos destaca que la contratación de 3.000 vigilantes en el litoral se suma a otras medidas para “impulsar el turismo” como las ayudas a los municipios costeros o la implantación del sello Andalucía Segura para establecimientos.

“Málaga seguirá siendo un destino preferido para millones de turistas este verano”, ha señalado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia, Carlos Hernández White, quien ha destacado la labor de la Junta de Andalucía para tener listo el litoral cuando la provincia pase de fase. Así ha destacado que “Andalucía ha sido la primera comunidad en poner en marcha un plan de protección para las playas” con el anuncio de la contratación de 3.000 vigilantes en el litoral, que se aprobará mañana en Consejo de Gobierno y que en Málaga se hará en colaboración con los 14 ayuntamientos costeros.

Hernández White ha censurado lo que considera “palos en la rueda” en el proceso de desescalada de Málaga, que se mantiene en fase 1 “sin informes técnicos ni de transparencia” que lo sustancien por parte del Gobierno y “pese a tener indicadores más positivos que otras zonas de este país”. Y ha añadido que “Ciudadanos apuesta por Málaga y su pujante e internacional industria turística” con el plan de contratación de auxiliares en labores de vigilancia, “impulsado por el consejero de Turismo Juan Marín”:

Este plan contempla 3.000 contrataciones que, según ha recordado, se realizarán a partir de la bolsa empleo de la Junta de Andalucía, “con el fin de garantizar medidas de distanciamiento social” y de seguridad en estos espacios públicos. Se trata, a juicio del portavoz naranja, de un “paso más” de las medidas de la Junta para impulsar el turismo, al que se suman los 10,5 millones de euros, ya tramitados, y dirigidos a los ayuntamientos del litoral para llevar a cabo la adaptación de las playas a las medidas de seguridad.

Hernández White, ha puesto también en valor el sello Andalucía Segura, impulsado desde la Consejería de Turismo, al que podrán acceder de forma gratuita los empresarios hoteleros, de chiringuitos y restaurantes, “para transmitir seguridad y para que tengan un certificado de los controles sanitarios pertinentes”. Las empresas podrán descargarse este distintivo a partir de la próxima semana. Por último, ha asegurado confiar en que “el Gobierno de España corrija y rectifique su decisión sobre aplicar una cuarentena a los turistas extranjeros que lleguen a nuestro país, y que también “permita la movilidad entre provincias para que tengamos un verano no tan malo como se preveía”.


Comentarios