Diario Costa del Sol
26/09/2020

Mijas

 

Mijas presenta su Plan de Playas 2020 para posicionarse como destino seguro

01-06-2020
Visto por 114 personas
Mijas Mijas Mijas presenta su Plan de Playas 2020 para posicionarse como destino seguro
El alcalde de Mijas, Josele González y el edil de Playas, José Carlos Martín, presentaron el ‘Plan de Playas de Mijas 2020’. “Desde el primer minuto hemos mantenido un diálogo constante con todos los agentes implicados en la reapertura de nuestras playas. En este sentido debemos recordar que nuestras playas han permanecido clausuradas al baño y ahora que se prevé entremos en fase 2 a partir del próximo lunes nuestras playas estarán abiertas con nuevas medidas de control de aforo, en las que primará además de velar por las garantías sanitarias de vecinos y visitantes, ante el que es uno de los mayores recursos turísticos de nuestra ciudad”, señala el regidor, quien explica cómo desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha “un sistema híbrido de vigilancia dinámico que contará tanto con personal in situ como con un sistema tecnológico de control de aforos que incluirá el uso de drones. Todo en base también a ese Protocolo de permita facilitar la llegada de todos los turistas y mantener el atractivo turístico de nuestra ciudad como un destino seguro, que irá adaptando sus protocolos en todos los ámbitos en función de las necesidades”.

De esta manera, desde el equipo de gobierno han explicado a los profesionales del ámbito turístico las medidas que el Ayuntamiento pone en marcha a partir del próximo lunes en el litoral mijeño para garantizar la seguridad de los usuarios. “Las playas van a estar aforadas y controladas a través de drones cuya información sobre la ocupación estará volcada en internet y podrá ser consultada por las personas que quieran acudir a darse un baño, por lo que en tiempo real se sabrá si podemos acudir o no a determinado lugar y evitar así las masificaciones”, señala Martín quien añade que “el departamento ha optado por no estipular horarios ni reservas para así ofrecer a los vecinos la máxima normalidad posible así como la libertad de decisión e improvisación siempre y cuando se respeten las normas de higiene y distanciamiento social”.

En este sentido, cabe destacar también que el Ayuntamiento va a contar con 30 controladores de playas que vigilarán que se respete el aforo y la separación entre personas a lo que se suman 53 socorristas. La seguridad se refuerza, a su vez, en la Senda Litoral con cuatro equipos (dos de Policía Local y dos de socorristas) que recorrerán dicha infraestructura en bicicleta.

Por otra parte, el departamento ha habilitado 65 dispensadores de gel higienizante a lo largo de la costa a lo que se suma el refuerzo de limpieza. “Además de los trabajadores de Renta Básica, contamos con 68 nuevos operarios para este objetivo fundamental de los cuales 15 van a permanecer fijos en los baños repartidos por el litoral garantizando así la desinfección cada vez que utilice el wc un usuario”, explica Martín.

Igualmente, el Ayuntamiento de Mijas va a instalar 25 carteles informativos en las playas mijeñas con todas las recomendaciones sobre la prevención del coronavirus y las normas de uso del litoral a lo que se suma una nueva campaña de concienciación ciudadana.

A parte del respeto escrupuloso de la normativa y las medidas de seguridad contra el coronavirus, el departamento ha realizado un nuevo esfuerzo por impulsar las certificaciones de calidad de las playas de Mijas apostando un año más por las auditorías para la ‘Q de Calidad’ a lo que se suma este año la solicitud del sello ‘Safe Tourism Certified’ contra el COVID 19.

“Hemos realizado una apuesta ambiciosa. Para este equipo de gobierno es esencial que nuestros visitantes tengan la garantía de que se encuentran seguros en nuestras playas y, por ello, ponemos en marcha todas las medidas necesarias para ello buscando la excelencia. Entre todos vamos a revertir esta situación e impulsaremos de nuevo este segmento turístico que resulta carta de presentación fundamental de nuestro municipio”, concluye el edil.

Comentarios