Diario Costa del Sol
09/07/2020

Torremolinos

 

El futuro incierto del proyecto del centro comercial Intu de la Costa del Sol en Torremolinos

12-06-2020
Visto por 4097 personas
Torremolinos Torremolinos El futuro incierto del proyecto del centro comercial Intu de la Costa del Sol en Torremolinos
Intu anunció hace varios años la construcción de un gran centro comercial y de ocio a la entrada de Torremolinos. Un complejo que ya debería estar en construcción aunque aún no se ha puesto ni un ladrillo. La empresa señaló en noviembre de 2019 que se iniciarían las obras en el primer semestre de 2020 pero estamos a principios de junio y no hay movimiento alguno. Pretendía abrir en 2023 y cumplir las promesas de sus promotores creando 4.500 puestos de trabajo y con 235.000 metros cuadrados, desde que hace cinco años le comprara a su filial Peel los terrenos. Aunque tiene el camino despejado con la aprobación del Plan General de Torremolinos y la luz verde de los organismos autonómicos y estatales, en los últimos meses la multinacional Intu se ha visto obligada a desinvertir en España para conseguir liquidez, por lo que los expertos desde hace meses dudan de su capacidad para conseguir el dinero que se requiere para la apuesta malagueña. La situación ha llevado a uno de los socios de la firma en esta iniciativa, la española Eurofund Group, a presentar una oferta para comprar acciones y así poder avanzar con la actuación, según aseguran fuentes del sector.

Intu Costa del Sol presentó el pasado 29 de mayo ante el Ayuntamiento de Torremolinos los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio, que requieren una inversión de 47 millones de euros, tal como le exigía la Administración central para evitar el bloqueo del municipio en caso de que cumpliese las estimaciones de 23 millones de visitantes. Pero falta arrancar también toda la urbanización, unas obras que se habían anunciado para principios de este año.

Eurofund es socio de Intu para la urbanización y la comercialización del que sería el mayor centro comercial de España, También participaba en el concepto de shopping resort en el centro comercial Puerto Venecia de Intu en Zaragoza pero la multinacional británica lo vendió recientemente por 237 millones de euros, así como el de Asturias, por el que ingresó otros 290 millones. Y está pendiente de qué hacer con el Xanadú, en Madrid. Si la situación económica que arrastraba ya era mala, la paralización que ha provocado la pandemia del coronavirus le ha complicado más aún ese escenario de viabilidad.


Comentarios