Diario Costa del Sol
06/07/2020

Marbella

 

El Ayuntamiento de Marbella entrega al Hospital Costa del Sol más de 15.000 artículos de prevención frente al Covid-19 procedentes de la donación de Emiratos Árabes

20-06-2020
Visto por 816 personas
Marbella Marbella El Ayuntamiento de Marbella entrega al Hospital Costa del Sol más de 15.000 artículos de prevención frente al Covid-19 procedentes de la donación de Emiratos Árabes
El Ayuntamiento de Marbella ha hecho entrega hoy al Hospital Costa del Sol de más de 15.000 artículos de prevención sanitaria -entre mascarillas FFP2, monos y patucos-, procedentes de la donación de los Emiratos Árabes Unidos a la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido y felicitado al centro hospitalario “por su gestión en esta pandemia a través de su cuadro directivo y todo el equipo de profesionales, que han hecho posible que la zona haya sido una de las menos castigadas en comparación con el resto de España”. “Desde el primer momento, realizaron una auténtica planificación, anticiparon todas las decisiones y, al final, el resultado ha sido una muy buena gestión en unos momentos de crisis como los vividos”, ha añadido la regidora, quien ha recordado que, precisamente por la labor desarrollada, el Ayuntamiento ha propuesto la concesión de la Medalla de la Ciudad al centro hospitalario.

Muñoz ha señalado que “otro modo de agradecerles su labor es a través de la entrega de una parte de la donación recibida, sobre todo el material más específico en el ámbito sanitario”. Por su parte, la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, María Luisa Lorenzo, ha agradecido a la alcaldesa “su implicación con este centro” y ha explicado que “ella conoce muy bien cómo se ha planificado la pandemia, porque vino para ofrecerse a hacer guardias como médico voluntario en el área de Urgencias”. No obstante, ha apuntado que decidió que formase parte del comité de contingencia frente al Covid-19, “para ayudarnos en gestiones importantes, facilitándonos, desde el primer momento, todo lo que necesitábamos”. Lorenzo ha agradecido también esta donación “porque, después del desabastecimiento que hemos tenido durante la pandemia, es importante tener una reserva estratégica por lo que pudiese venir”.

El Ayuntamiento ha entregado hoy además cerca de 13.000 artículos de prevención sanitaria al Hospital Quirón Marbella, medida que se suma también, como ha recordado el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, al reparto directo realizado por el Ayuntamiento de 100.000 mascarillas entre los vecinos de los cinco distritos y los cerca de 150.000 artículos de prevención (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) procedentes de la donación de los Emiratos Árabes a la ciudad a colectivos sociales y vecinales, taxistas y residencias de mayores.
Comentarios