Diario Costa del Sol
06/07/2020

Fuengirola

 

Fuengirola refuerza la seguridad de sus playas con un dispositivo compuesto por 153 personas

22-06-2020
Visto por 709 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola refuerza la seguridad de sus playas con un dispositivo compuesto por 153 personas
El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado la seguridad de sus playas con un dispositivo formado por 153 personas, entre policías locales, socorristas, personal sanitario y auxiliares. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Ana Mula, quien, acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, han presentado este operativo, que se desarrollará en los siete kilómetros de litoral fuengiroleño hasta el próximo 15 de septiembre.

Como ha recordado la mandataria local, el dispositivo empezó en la ciudad el pasado 1 de junio con la incorporación de los profesionales de salvamento y socorrismo: 59 personas del equipo de salvamento, de los que 55 son socorristas; un médico, un enfermero y dos conductores de ambulancia. También “hemos contratado catorce auxiliares de playas municipales que, junto con los 56 incorporados por la Junta, velarán por el normal desarrollo de la actividad en el litoral, el control de las ordenanzas, así como de las indicaciones dadas por los profesionales sanitarios para evitar contagios de COVID-19”.

Por otra parte, la Policía Local va a reforzar la seguridad en la playa y su entorno durante la época estiva. Para ello, doce Policías Locales intensifican su presencia en el paseo marítimo entre las 12:30 y las 18:30 horas cada día; así como doce más que centran su actividad en tareas dirigidas a la lucha contra la venta ambulante ilegal y otro tipo de incidencias.

A estos medios propios hay que sumar los 56 vigilantes de playa que este año, como novedad ante la actual situación sanitaria, va a distribuir la Junta de Andalucía por Fuengirola. Junto al personal humano, la Junta ha proporcionado a cada municipio una cantidad económica concreta -80.907,20 euros en el caso de Fuengirola- para la adquisición de material. Como ha adelantado la regidora fuengirola “está previsto que en los próximos días la ciudad reciba un todoterreno tipo pick-up, dos buggies y pasarelas para instalar en las playas”.

“Con todo este equipo profesional y este refuerzo del control de las playas queremos demostrar que Fuengirola es un destino seguro y de calidad, como además nos han certificado recientemente desde la Junta, concediéndonos el distintivo ‘Andalucía Segura’, que certifica el cumplimiento de las medidas en materia de seguridad y protección de la salud”, ha comentado la alcaldesa.

Al respecto, la representante de la administración autonómica, ha añadido que estas medidas que ya son factibles en Fuengirola se aprobaron “hace unos días en un Consejo de Gobierno extraordinario donde salieron adelante 400 medidas para regular la vuelta a la nueva realidad que vamos a ir viviendo en las próximas semanas, siempre con una premisa, que es la preservación de la salud y las condiciones óptimas para no retroceder en esta desescalada que ha sido muy positiva”.

“Son un paquete de medidas adaptadas a las actuales circunstancias, con lo que los sanitarios han decidido y que se han tomado siempre pensando en reactivar nuestra economía, fomentar la creación de puestos de trabajo y que podamos ir poco a poco recuperando el tiempo perdido”, ha comentado al respecto Navarro.

Para reforzar aún más el dispositivo, la localidad será pionera en España a la hora de contar con una app que controle el aforo en tiempo real de las playas. Este software, desarrollado por una empresa local, se está ultimando para su pleno funcionamiento. A pesar de todo este esfuerzo, la mandataria local ha recordado que “es esencial que la población extreme las precauciones en las playas. Es importantísimo que sigamos al pie de la letra, todas las recomendaciones y pautas de los sanitarios para disfrutar de nuestras playas con plenas garantías para nosotros mismos y para el resto de los bañistas”.
Comentarios