Diario Costa del Sol
06/07/2020

Fuengirola

 

Los juegos infantiles y aparatos biosaludables de Fuengirola vuelven a estar disponibles para su uso

22-06-2020
Visto por 708 personas
Fuengirola Fuengirola Los juegos infantiles y aparatos biosaludables de Fuengirola vuelven a estar disponibles para su uso
 Los juegos infantiles y aparatos biosaludables de Fuengirola vuelven a estar disponibles para su uso y disfrute, tal y como ha decretado el Gobierno con la llegada de la denominada “nueva realidad”. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Ana Mula. La mandataria ha aprovechado el anuncio para conocer los nuevos aparatos instalados en el Parque Fluvial.

“Desde el decreto de nueva normalidad anunciado por el Gobierno se permite la apertura de todos los juegos infantiles de la ciudad, así como de los espacios deportivos de uso al aire libre como los circuitos de aparatos biosaludables, el parque de los Deportes, el Street workout existente junto al Skate Plaza o el Parkour, entre otros muchos espacios que tenemos en la ciudad para el disfrute de todos”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha recordado que “la nueva normativa establece un mínimo de cuatro metros de separación entre los usuarios de los juegos”.

Para dar a conocer estas nuevas circunstancias “desde el área de Ecología Urbana trabajamos ya en la creación de nuevas señalizaciones que llegarán a todos los parques para que los usuarios conozcan esta nueva realidad”, ha apuntado la regidora, al tiempo de pedir “prudencia y responsabilidad a todas las familias que quieran hacer uso de las instalaciones, ya que hay que tener especial cuidado con una población tan sensible como la infantil”.

Durante su visita, la mandataria ha anunciado que estos espacios y sus aparatos se desinfectarán a diario, para mantener las condiciones de higiene que exige la ley. Además, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “sigan cumpliendo con las medidas de seguridad, ya que la nueva normalidad nos obliga a usar mascarillas en casos concretos, a mantener la distancia social y que es necesario extremar la higiene”. Por ello, Mula ha animado a los usuarios de estos espacios “que continúen siendo tan responsables como hasta ahora, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos y tratando de inculcársela a los más pequeños”.

Mula ha aprovechado la apertura de las zonas de juegos infantiles en los parques para conocer la que se está instalando en el Parque Fluvial; un entorno que se ha mejorado recientemente con la ampliación e instalación de nuevos juegos infantiles -hasta un total de nueve- y donde el Ayuntamiento también ha creado una área anexa con otros tres más, actuando sobre un total de 460 metros cuadrados. Estos trabajos han supuesto una inversión de 77.000 euros.
Comentarios