Diario Costa del Sol
06/07/2020

Benalmadena

 

Festejos de Benalmádena recuerda la suspensión de los actos festivos de San Juan y recomienda no bajar a la playa

22-06-2020
Visto por 709 personas
Benalmadena Benalmadena Festejos de Benalmádena recuerda la suspensión de los actos festivos de San Juan y recomienda no bajar a la playa
La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar la suspensión de la celebración institucional de la Noche de San Juan, por motivo de las medidas de prevención ante el riesgo de nuevos contagios de covid-19.

"Desde el Área de Festejos han sido canceladas todas las actividades en relación con la Noche de San Juan, por la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus", ha recordado pilar Ramírez.

"Por este motivo, no se celebrarán verbenas, moragas ni fuegos artificiales, ni se podrán exponer los júas en las calles, ni quemarlos con público", ha detallado la edil de Festejos.

"Por todos los medios tenemos que evitar las aglomeraciones para que no se produzca un rebrote de contagios: desde el Ayuntamiento aconsejamos a la ciudadanía que no acuda a las playas a celebrar la Noche de San Juan para evitar concentraciones, que además están prohibidas", ha insistido Ramírez.

"No podemos olvidar todos los meses que hemos pasado en confinamiento: no volvamos atrás, porque, aunque haya terminado el estado de alarma y las fases de desescalada, el virus sigue en la calle", ha advertido.

"Pronto habrá terminado la pandemia, y volveremos a celebrar nuestra tradicional Noche de San Juan y sus fiestas patronales", ha finalizado Ramírez.

"Aunque en Benalmádena la noche de San Juan tiene un gran arraigo popular, lamentablemente este 2020 no podremos disfrutarla en la playa, y están prohibidas las aglomeraciones o las moragas: la gente tiene que trasladar la celebrarla en sus casas, de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados", ha explicado la concejala de Playas.

"Debemos ser responsables, y por ello me sumo al llamamiento al sentido común realizado por mi compañera Pilar Ramírez: es importante no dar pasos atrás, porque lo que está en juego es la salud de nuestros ciudadanos", ha valorado Cortés.

La concejala ha aprovechado para anunciar que en la web del Ayuntamiento, (https://www.benalmadena.es/docs/circular-playas-22062020.pdf), se ha publicado la segunda circular en la que se informa sobre las nuevas normas de uso para los usuarios de playas establecidas para este periodo de Nueva Normalidad. "Recogen restricciones muy parecidas a las que teníamos hasta ahora, y se modifican detalles como la distancia de seguridad interpersonal, que pasa de dos metros a metro y medio", ha destacado.

Cortés ha recordado que las medidas restrictivas siguen en vigor en las playas: "Hay accesos cerrados, y ruego que se respeten estos cierres, porque son una medida necesaria para el control de los aforos en las playas".

Otras medidas que siguen en vigor es la obligatoriedad de entrar en los aseos con calzado, o que los menores de 14 años siempre los utilicen acompañados por adultos.

Sobre Benalcan, la playa para perros, Cortés ha anunciado que por el momento pasa a considerarse una playa más, y dejará de autorizarse la presencia de mascotas. "Debido a que los aforos están muy restringidos en las playas, consideramos que resulta complicado armonizar la presencia de perros y el aforo permitido, porque hay autorizado menos espacio para las personas", ha explicado. Cortés ha insistido en que se trata de una medida temporal, y Benalcan volverá a abrirse a las mascotas cuando cambie la situación.

Cortés ha anunciado que Policía Local y Protección Civil reforzarán su presencia y vigilancia en las playas durante la Noche de San Juan para velar por el cumplimiento de las normas de distancia social, así como de la prohibición de moragas y grandes concentraciones de personas.
Imprimir
Comentarios